sábado, 24 de octubre de 2009

Yes or not?


Justamente en la semana en que Jon Anderson está cumpliendo años (nació el 25 de Octubre de 1944) nos llega la noticia de que, finalmente, Chris Squire ha anunciado que el line-up está conformado por Steve Howe, Alan White, Chris Squire, Oliver Wakeman y Benoit David. El caso es que la larga ausencia de Jon Anderson desde hace cinco años no terminaba de definirse como definitiva. Hasta ahora la banda presentaba a Oliver Wakeman y Benoit David como "invitados", pero parece que las cosas se han vuelto formales ya que inlcuso se anuncia nuevo disco para el 2010, y todo indica que esta nueva formación será la que entre a estudios para grabar.

Jon está bastante dolido (dicen) con toda la situación, ya que en la página ofical del grupo figura entre los "alumni" (ex-miembros).

Tal vez sea shockeante para los fans de la banda, pero no hay que olvidar que a lo largo de la historia de Yes los cambios de integrantes han sido una constante, y Jon no ha sido la excepción. De todas formas, el nombre o marca "Yes", pertenece a Chris Squire. Un nuevo capítulo en esta trama de idas y venidas de Yes, que, como siempre, abrirá la polémica entre los seguidores de la extraordinaria banda que tanta buena música ha entregado (y esperemos que siga haciéndolo).

Un agradecimiento especial a "Shadowman", por la información.

1 comentario:

Uninvited dijo...

Yes or not?
White o Brufford?
Kaye o Wakeman (Rick)
Howe o Banks o Rabin?
Podrán intercambiar todos los instrumentistas que quieran (casi siempre los cambios fueron para bien o al menos hicieron un digno papel), pero si hay algo que no deben cambiar es al cantante.
Vamos! Queen sin Freddy ya no es Queen. Yes sin Anderson es un grupo de enfermos (yo les digo así pero cariñosa y admirosamente, ojo) con un cantante.
Hasta a Squire podrían cambiar, Sarmientito de la banda, que nunca faltó a ningún ensayo (jejeje, famoso el Chris por su impuntualidad).

Desde ya les aviso: no los escucho sin Jon no los escucho sin Jon no los escucho sin Jon... (así, tapándome los oídos y con gesto caprichoso como hace mi hijo cuando lo mando a lavarse las patas) :P

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas