jueves, 5 de marzo de 2009

40 festivales y ninguna flor

Según parece, este año, al cumplirse un nuevo aniversario del festival de Woodstock, el número 40, aquel de los 3 días de paz y música, tal vez el más recordado por todos y uno de ésos en los que nos hubiera gustado estar, va a ser homenajeado de un modo muy particular.
Hagamos un poco de historia: el festival se llevó a cabo en la granja de Max Yasgur, en Bethel, un pequeño pueblo del estado de Nueva York los días 15, 16 y 17 de Agosto de 1969.
Las entradas costaban u$s 8 por un día y un abono para los tres días.
Se esperaban 60 mil personas. Se calculó luego que fueron cerca de medio millón.
En lo económico dió pérdidas enormes.
Pero como dice Serrat, no hay que confundir valor y precio. Porque nos dejó actuaciones memorables. Quedó la música (entregada por cuentagotas), la película (ídem), y la certeza de que, después de Woodstock, nada iba a ser igual, no solamente en lo musical.
Este año entonces se van a presentar algunos de los músicos de 1969. Se barajan algunos nombres, tales como The Who, Santana, Neil Young, pero sólo lo sabremos más adelante.
Los lugares del evento van a ser dos: 15 y 16 de Agosto en Nueva York y 22 y 23 de Agosto en Berlín. Algunos dicen que va a ser gratuito en ambos lugares, pero no está confirmado aún Berlín.

Les dejamos algunas imágenes del film: no, no es ninguna toma de un grupo en vivo.
Es la gente que concurrió. Nos siguen emocionando las imágenes y nos reconocemos no sólo parte de esa generación, sino parte de esa hermandad.
Paz y música: no es poco.



Related Posts with Thumbnails

Estadisticas