jueves, 16 de julio de 2009

Drive my car

El día 9 de Julio del año 1946 nacía en Escocia Ronald Belfort Scott. Su papá era músico y tal vez ese detalle o el hecho de haber nacido en un lugar tan musical como Escocia hizo que Bon fuera aficionado al piano y al acordeón, antes de tocar la batería.
Bon y familia se mudan en 1952 a Australia donde Bon junto a un compañero de escuela y su papá se inicia en los escenarios. Los problemas por su conducta comienzan muy pronto y ya a los 16 años estaba fuera de la educación formal. Trabaja , entre otras cosas, de cartero, de conductor de tractores, tambien en un taller como aprendiz de mecánico.
En 1966 se une a The Spektors donde canta y toca la batería. Un año despúes ya está en las filas de The Valentines, y nos pareció interesante que lo vieran en acción en esa época

Después de algunos éxitos, la banda se desbanda en 1970. Se une entonces a Fraternity con la cual graba un par de discos y sale de gira por el Reino Unido y Alemania. Casualidad o no, en alguna oportunidad son el soporte de la banda Geordie, cuyo voz era Brian Johnson. Ripley presente.
Las ventajas de saber conducir: hacia 1974 se convierte en el conductor de la camioneta de AC/DC, el grupo inimitable de rock que ya andaba rodando con un cantante llamado Dave Evans.
Cuenta la historia que Bon se desvivió intentando que le dieran una oportunidad como parte del grupo, y que, finalmente, era tan loco manejando que prefirieron que cantara, pero Ustedes saben que si algo prolifera en el rock son las anécdotas. Bon se convierte en el nuevo cantante de AC/DC hasta su muerte. Su estilo, carisma y empatía hacen que el público lo idolatre. Les dejamos un video del día 13 de Julio de 1979 (las efemérides nos persiguen a veces), en Holanda.
A disfrutar gente, es todo lo que se puede hacer en estos casos. En la vida.

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas