sábado, 21 de noviembre de 2009

Blues before sunrise

Anoche, 20 de Noviembre, tuvo lugar en el Teatro Premier el primer show de JAF y Don Vilanova (el artista anteriormente conocido como Botafogo). Un show en el que el invitado especial fue el blues, al que se le rindió tributo de alta calidad por parte de estos dos músicos de extensa trayectoria. Acompañados por una banda de lujo, con nada menos que Ciro Fogliatta (figura fundacional del rock nacional) en teclados, Luciano Scalera en batería, Rafael Pravettoni en bajo y Franco Capriatti en armónica (más la incorporación en algunos temas de Beto Toppini y Pablo Santos en bajo ), recorrieron clásicos del blues tanto local como internacional, desde "Hoochie Coochie Man" hasta "El tren de las 16" (de Pappo), y temas de sus últimos discos ("Adiós Botafogo: Bienvenido Don Vilanova" y "Supercharger"), más algunas sorpresas, como una muy original versión de "Imagine" de John Lennon a cargo de Vilanova y su "escopetarra", el mismo Vilanova en un "Desconfío" en solitario con su acústica sobre una base de blues del Mississippi, y JAF y su hermosa e intacta voz en un emotivo "a capella" antes del bis. Como si todo fuera poco, Ciro Fogliatta entregó, solo con su teclado, un tributo al blues tradicional. Además, un desempeño brillante de Franco Capriatti en armónica le dieron a este show un marco perfecto en el que el blues nunca dejó de ser la estrella.
Momentos destacados: una inolvidable versión de "Little Red Rooster" (con JAF y sus estrofas en inglés y Vilanova con las suyas en castellano) , la poderosísima apertura del show con "Good Golly Miss Molly", y la explicación de Vilanova sobre la escala pentatónica del blues en íntima charla con la gente.
También se presentó Virginia Ferreyra (hija de JAF) para cantar "Johnny B. Goode" junto a su padre.
Sólo un detalle: como suele suceder en muchos shows, se evidenciaron algunos problemas de sonido al comienzo, y durante todo el concierto el volumen en algunos instrumentos y micrófonos fue desproporcionado para una sala de las dimensiones del Teatro Premier.
En definitiva, un show en el que nada faltó y sí sobró entrega, talento y una alegría que los músicos prodigaron sobre el escenario y contagiaron a la audiencia, sin golpes bajos y con carisma.
Related Posts with Thumbnails

Estadisticas