sábado, 17 de abril de 2010

Black Magic Guitar: Ritchie Blackmore

En Weston-super-mare, Inglaterra, el 14 de Abril de 1945, nacía Ritchie Blackmore. A los 11 años, su padre le compra su primera guitarra, y Blackmore recuerda: "me dijo que iba a tocar esa cosa sí o sí, ya fuera que alguien me enseñara adecuadamente, o bien que él me la partiera en la cabeza, así que tomé lecciones por una año, lecciones de música clásica, y de alguna manera me pusieron en el camino correcto, usando todos los dedos y las mejores técnicas". Parece que el método dio resultado. Blackmore dejó la escuela a los 15 años, trabajando como aprendiz de técnico de radio cerca del aeropuerto de Heathrow.
Después de integrar Roundabout, en 1968 funda Deep Purple junto a Jon Lord, dando inicio a una de las más grandes bandas en la historia del rock. Se les unen Ian Paice en batería, Rod Evans en voz y Nick Simper en bajo, pero en 1969 Evans y Simper se retiran y se integra la formación de Purple que muchos consideran la "clásica" y la mejor: Richie Blackmore, Jon Lord, Ian Paice, Ian Gillan y Roger Glover. Cuando Gillan y Glover se retiran, Ritchie permanece en la banda hasta 1975, cuando la deja para encarar un nuevo proyecto, pionero entre los grupos de heavy metal: Ritchie Blackmore's Rainbow, por donde pasaron músicos de la talla de Ronnie James Dio, Cozy Powell, Joe Lynn Turner, Don Arey y el mismo Roger Glover. En 1983, Rainbow se disuelve y Ritchie vuelve a integrar la gran reunión de Deep Purple editando uno de los grandes discos de estudio de la banda: Perfect Strangers. Las idas y venidas por desavenencias entre Blackmore y Gillan son constantes, hasta que en 1993 una nueva reunión da como resultado "Tha Battle Rages On" y su gira correspondiente, tras la cual, y según lo estipulaba el contrato, Ritchie Blackmore abandona Deep Purple en forma definitiva y reformula Rainbow. Hacia 1988 toma la decisión de dejar el rock a un lado y dedicarse a componer y ejecutar música renacentista. Este proyecto es llevado adelante junto a su mujer, Candice Night. Es así que adoptan el nombre de Blackmore's Night, con el cual llevan editados varios trabajos.
Ritchie Blackmore es sin dudas uno de los nombre fundamentales entre los guitarristas, habiendo creado un estilo personal e inigualable con innumerables seguidores.



Related Posts with Thumbnails

Estadisticas