jueves, 20 de agosto de 2009

Master Voice

La primera vez que escucharon su voz fue hace 64 años (se cumplieron el 19 de Agosto pasado) y fueron su mamá y alguna que otra enfermera de Houslow (Londres), lugar donde nació, las privilegiadas en hacerlo.
Su mamá era pianista y su papá cantante de ópera. Se llama Ian Gillan y sospechamos que todos lo conocemos ya.
De chico se apasionó por el rock en lugar de la música clásica, aunque luego tuviera la oportunidad de cantar con uno de los más grandes del género.
Formó parte de los Javelins y también de los Moonshiners, y en el año 1954 se unió a los Episode Six donde conoce a Roger Glover. Allí, Ian y Roger comenzaron a componer juntos y es así que cuando aterrizan en Deep Purple ya traían temas como "Child in Time" y "Speed King". De ahí en más Gillan sería la cara del grupo (esto dicho sin desmerecer a ninguno de los extraordinarios miembros de la banda), con idas y venidas y por supuesto con exitos monumentales que incluyen álbumes como "In Rock" o "Machine Head" y temas como "Smoke on the Water" y "Black Night". Ian dejaría Purple junto a Roger Glover cuando las tensiones con Blackmore llegaron a un punto sin retorno en Junio de 1973. Ian se dedica a la Ian Gillan Band y a muchas otras actividades, hasta que inevitablemente la banda vuielve a reunirse en 1984 para acuñar un clásico tan clásico como los de las primeras épocas: "Perfect Strangers". De ahí en adelante (y con varios cambios que derivan en la formación actual sin Blackmore ni Lord), Ian ya no se apartaría de Deep Purple y aún hoy sigue en gira y en su mejor forma.
Además, en alguna de sus visitas a nuestro país, hemos tenido la oportunidad de charlar con él y es un hombre cálido y tranquilo, de carácter afable y excelente predisposición.
Una de las más impactantes voces que ha dado el rock, una personalidad que domina los escenarios y uno de los más grandes de la historia del rock.




Related Posts with Thumbnails

Estadisticas