jueves, 23 de julio de 2009

Pedro Aznar -Free as a bird


El 23 de Julio de 1959 en Buenos Aires, Argentina, nace Pedro Aznar. Dicen que en 1964 en el Jardín de Infantes se enamoró de una colección de discos de vinilo de colores y que en el '66 le compran el LP Revolver de The Beatles y la música le invade el alma para quedarse ahí. En 1968 comienza sus estudios de guitarra y en 1969 descubre la melódica, un instrumento de viento, y así aprende la disposición del teclado. En 1971 forma "Life" un grupo de barrio en el que encara la guitarra solista y en 1974 entra en "Madre Atomica" pero en el rol de bajista. El grupo está integrado además por el Mono Fontana y Lito Epumer. En 1977 se une a "Alas", grupo pionero en fusión de rock y jazz con tango y folclore. Pero el gran salto se da en 1978, cuando Pedro se entera de que Charly García anda por Brasil formando un grupo y busca bajista. Viaja con Moro y se unen a Charly y David Lebon para formar Serú Girán. Hay quienes los llamaron Los Beatles Argentinos, y con justa razón. Al principio la recepción de Serú por parte del público fue más bien fría, pero a poco de andar la banda se convirtió en uno de los hitos más importantes de Argentina. Diez discos inolvidables y una marca indeleble en la historia. En 1983 Pedro se integra al Pat Metheny Group como multiinstrumentista y vocalista y graba tres discos que merecen sendos premios Grammy.
Pedro además compuso música para una decena de películas entre las que destaca "Hombre Mirando al Sudeste" de 1987. Ha publicado libros de poemas y su carrera personal ha dado hasta ahora catorce discos, incluyendo la edición en DVD y CD , "Quebrado" por el que ha ganado tres premios Gardel y su último álbum de 2012, "Ahora".
Hasta aquí una pequeña reseña biográfica que pueden ampliar consultando su página oficial
http://www.pedroaznar.com.ar/ en la que recomendamos no perderse el video "Tomorrow never Knows". Pero lo que nos interesa destacar de Pedro es su entrega y su coherencia a lo largo de toda su carrera, sea cual fuere el rol que asuma (cantante, bajista, tecladista, compositor o cualquier otra faceta que su enorme talento nos brinde), y esa honestidad que se trasluce en cada uno de sus trabajos y que le permite poner su sello personal en cada nota, en cada acorde, en cada canción. Por eso tal vez, es que Pedro sea capaz de emocionar con su propia obra (ya sea rock, jazz o popular) o versionar grandes canciones sin traicionarlas y hacerlas sonar nuevas, frescas, como un pájaro en libertad.

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas