viernes, 3 de julio de 2009

La Semana en La Salamandra

Un curioso episodio tuvo lugar el 4 de Julio de 1966 en Manila, Filipinas, cuando The Beatles fueron hostigados por la policía, rechazados por el público y repudiados oficialmente por el dictador Marcos y su esposa, por no haber concurrido a una presentación privada en el Palacio Presidencial. Siempre se dijo que Brian Epstein no quiso despertarlos para no molestarlos.

Ian Paice, baterista de Deep Purple, nacía el 29 de Junio de 1948 en Nottingham, Inglaterra. Es uno de los músicos más reconocidos mundialmente y lleva ya más de cuarenta años de carrera. Sus impecables performances en vivo le dan aún más relevancia a su trabajo.

Willie Dixon, figura fundamental en la historia del blues nació en Vicksburg, Mississippi, el 1º de Julio de 1915. Bajista, autor de clásicos como “Hoochie Coochie Man” y pilar en el mítico sello Chess, Dixon es sin dudas uno de los gigantes del género.

Ian Paice: El latido de Deep Purple

Ian Paice está considerado como el precursor de los bateristas de rock actuales. Su trabajo en temas como Space Truckin, Hush, Fireball, y Smoke On The Water prueban que Ian creó un género y estilo que aún hoy perduran. Hay que tener en cuenta, además, que muchos de los miembros de Deep Purple han cambiado a lo largo de su dilatada carrera, pero él fue el único baterista que tuvo la banda. Cuando el grupo se separó en 1976, Ian se unió al cantante de Deep Purple, David Coverdale, para formar Whitesnake. Cuando Purple se reunió en 1984 para editar Perfect Strangers, obviamente Ian vuelve al grupo y desde entonces no ha dejado de actuar.
Ian nació el 29 de Junio 1948 en Nottingham, Gran Bretaña y comenzó tocando el violín, pero cuando cumplió 15 años, se dedicó definitivamente a la batería. Se unió a la orquesta de baile de su padre y después comenzó a tocar música algo más pesada. “Conseguí comprarme una batería por 32 libras y comencé a acompañar a mi padre por ahí tocando valses y bailes formales. Era un poco soso, pero me sirvió para empezar”. Sus influencias fueron Gene Krupa, Buddy Rich, Bobby Elliot (The Hollies), Ringo Starr y Charles Connors (Little Richard Band). Ian aprendió de la generación anterior de bateristas una forma de tocar contenida, precisa, con un sonido limpio y conciso, abierto y claro, pero le agregó potencia, increíble velocidad y técnica para crear un estilo único y un sonido que une todos estos estilos anteriores con el suyo propio.
Ian también ha colaborado con Paul McCartney, Gary Moore, George Harrison, The Royal Philharmonic Orchestra, y Jim Capaldi entre otros.
Ian Paice ha tocado con Deep Purple desde sus inicios en 1968, de modo que lleva más de cuarenta años entre los más importantes bateristas del rock: "Tocar para Purple es una tarea muy exigente. Es un grupo muy duro y hay que tocar en esa línea permanentemente. No te podés relajar."
Related Posts with Thumbnails

Estadisticas