sábado, 23 de octubre de 2010

Yo ya soy parte del mar

El 23 de Octubre de 1951, en Buenos aires, nacía Carlos Alberto García Moreno, Charly García, uno de los músicos más importantes e influyentes del rock nacional. Charly ha marcado el pulso de una generación tras otra hasta convertirse en uno de los pocos incuestionables de las escena musical de nuestro país, aún a pesar de generar él mismo motivos para cuestionarlo, que inevitablemente naufragan ante su fuerza, talento y autenticidad.
Sus inicios con Sui Generis, luego La Máquina de Hacer Pájaros, Serú Girán y una extensa y prolífica carrera solista, dieron como resultado una cadena de canciones que forman parte del inconsciente colectivo (y que de alguna manera continúan lo iniciado por los grupos fundadores del rock nacional), en la que cada eslabón pinta un momento y un estado de ánimo en nuestra sociedad al mismo tiempo que inundan de poesía que va de lo simplemente hermoso hasta lo despiadadamente verdadero sin perder vuelo en ningún momento. Una verdadera antena que a través del talento y el oído absoluto de Charly decodifica las señales y las transforma en canciones que inmediatamente son adoptadas por los que lo adoran y los que no, porque saben que Charly está diciendo la verdad. Desde "Canción para mi muerte" hasta "Tu Vicio" pasando por "Canción de Alicia en el País", la agudeza de análisis y diagnóstico certero de Charly no dejan resquicio para la duda: sus palabras y su música dan siempre en el centro de las emociones.
Su vida privada es su vida privada, y lo que estamos haciendo aquí es saludar al Charly artista, a ese que generosa y abundantemente nos regala su arte pidiendo a cambio apenas una sonrisa y un guiño cómplice que le muestren que estamos en la misma sintonía. Esos guiños que día a día nos ayudan a no volvernos tan locos.

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas