sábado, 3 de octubre de 2009

All those years ago

Este hombre alto, de dedos largos y finos, inglés, acaba de cumplir 59 años. Es Mike Rutherford, integrante histórico de Génesis, que ha aportado al grupo no sólo sus habilidades con el bajo sino también con la guitarra.
Ha permanecido en la banda desde sus comienzos, récord que sólo ostenta su compañero y tecladista Tony Banks.
Su nombre completo es Michael John Cleote Crawford Rutherford.
A los 15 años de edad entra en la Chaterhouse School,una escuela preparatoria de elite para alumnos que luego ingresarían en Universidades como Oxford ó Cambridge. Este dato se convierte en fundamental en su vida y en la historia del grupo Génesis ya que allí es donde conoce a Anthony Phillips, lo que hace su permanencia en el estricto colegio inglés mucho mas llevadera. Mike y Anthony formarían el grupo Anon y otros estudiantes ( Peter Gabriel, Anthony Banks y Chris Stewart) The Garden Wall.
De la fusión de ambos grupos nacería Génesis a comienzos de 1967.Desde From Genesis to Revelation (1969) hasta nuestros días el grupo ha pasado por varios cambios, no sólo en la formación sino en el estilo de música que interpretan. Lo que ha permanecido, a nuestro juicio, inalterable, es la calidad de sus composiciones, afirmación que muchos, seguramente, no compartirán, pero, para gustos, están los helados.
Mike ha desarrollado independientemente de su grupo madre una carrera solista interesante, ya sea colaborando con Tony Banks en la banda de sonido del film The Shout, editando en 1980 un primer trabajo precioso llamado The Smallcreep Day y luego formando parte de Mike & the Mechanics, independientemente de colaboraciones con diferentes artistas. Recordemos el inoxidable The Geese & the Goose de Anthony Phillips.
Un gran artista y una banda de la que vamos a seguir hablando at the end of the day...


Related Posts with Thumbnails

Estadisticas