sábado, 2 de octubre de 2010

From Genesis to Revelation

Michael John Cleote Crawford Rutherford, nació en Guilford, Inglaterra y es muy probable que muchos lo conozcan mejor como Mike Rutherford y aún más como uno de los miembros fundadores de Genesis y uno de los que ha permanecido desde los comienzos en la banda (el otro es Tony Banks). Originalmente su rol fue el de bajista y voz en los coros, pero con los sucesivos cambios en la banda muchas veces asumió el rol de guitarrista, como también ha sido autor de algunos de sus temas. Mike además es el responsable de Mike and The Mechanics.
En los inicios de Genesis, cuando Steve Hackett dejó la banda, Mike se hizo cargo de todas las guitarras en las sesiones de estudio, pero en las giras compartió el rol con Daryl Struemmer.
Puede decirse que su estilo en la guitarra suele ponerse al servicio de la canción logrando riffs muy "cantables", que el público puede seguir simplemente.
Veintiseis álbumes forman el cuerpo de trabajo de Mike, entre los de Génesis, Mike and the Mechanics y sus dos solistas.
Un músico de muy bajo perfil y de imagen querible, Mike ha sido parte importante del movimiento musical del siglo XX en una de las bandas más importantes e influyentes de la historia.

>
Related Posts with Thumbnails

Estadisticas