lunes, 28 de septiembre de 2009

The girl with kaleidoscope eyes...





El martes pasado (22 de Septiembre de 2009) murió Lucy O'Donnell Vodden, quien cuando era niña inspiró Lucy in the sky with diamonds. Tenía 46 años. La Fundación Saint Thomas informó que Lucy O’Donnell Vodden falleció a consecuencia de un lupus. La Fundación Saint Thomas se dedica a la investigación de esta dolencia del sistema inmunológico.

Julian Lennon era compañero de colegio de Lucy y una tarde de 1967 le presentó a su papá John un dibujo informándole que era “Lucy in the Sky with Diamonds”. Lucy O’Donnell y Julian compartían la Heat House School en la localidad de Weybridge, en Inglaterra. Paul McCartney cuenta que “vi el dibujo en casa de John y que consitía en una nena flotando en el aire con un par de estrellas infantilmente dibujadas a su lado. A lo largo de la parte superior del papel y con letra típicamente escolar, había una leyenda en lápiz que decía: ‘Lucy in the Sky with Diamonds’. John me contó que Julian tenía una compañera llamada así y que este era su retrato. Me dijo que le parecía un título espléndido para una canción y yo estuve de acuerdo. Cuando fuimos a la sala de música en la parte superior de su casa, me mostró la idea que tenía para eso comenzando con ‘Picture yourself…’. Hablamos sobre Lewis Carroll y los libros de Alicia, y de cómo el título podía ser el de una muy buena canción sicodélica. Empezamos a intercambiar imágens uno con el otro. Yo sugerí ‘Cellophane flowers –siendo que celofán era una de mis palabras favoritas desde la infancia- y enseguida me apareció lo de ‘newspaper taxis’. A John le gustaron ambas cosas y aportó lo de ‘the girl with kaleidoscope eyes’. Como todos saben, siempre se creyó que la canción usaba deliberadamente las siglas LSD para referirse a las drogas, pero fue algo que descubrimos después, y ciertamente no fue intencional. De todas formas, le letra era deliberadamente sicodélica.”
Julian Lennon había reanudado recientemente su amistad con O'Donnell después de enterarse que había enfermado de lupus.

Lucy O'Donnel había nacido en Weybridge en 1963 y hay una curiosidad más alrededor de la canción: En 1974, un grupo de arqueólogos alemanes encontró en Etiopía un esqueleto de un Australupithecus Afarensis, la especie de homínidos más antigua de todas. Se trataba de un hallazgo sorprendente porque era el homínido más antiguo encontrado hasta el momento. Era una mujer. Pero, ¿por qué le llamarón Lucy? Esto, como tantas cosas es producto de la casualidad ya que en aquel momento, en la radio de la excavación sonaba una canción de los Beatles: Lucy in the Sky with diamonds.

Lucy ya no está en el cielo con diamantes, pero es inmortal.



Related Posts with Thumbnails

Estadisticas