viernes, 25 de septiembre de 2009

The dream is over

Un día como hoy del año 1980 John Henry "Bonzo" Bonham, el genial baterista de uno de los grupos más grandes de la historia del Rock, moría en la mansión propiedad de Jimmy Page (su compañero en Led Zeppelin), en Windsor, Inglaterra.
Su presencia en la banda fue fundamental para crear el estilo del grupo, una mezcla exquisita de blues, rock y energía sin igual.
Tenía 32 años, una gira en los Estados Unidos que iba a comenzar en Noviembre en Chicago, y una legión de admiradores, que aún hoy seguimos recordándolo y extrañándolo.
El estilo de Bonzo cautivó a los críticos del momento, ya que sus golpes eran más duros que los de sus colegas del jazz, influyendo así a muchos de los que vendrían despúes.
Led Zeppelin decidió no sólo cancelar la gira prevista sino también retirarse de la escena musical, una opción sorprendente en el mundo del espectáculo, ya que dicen siempre que el show debe seguir.
A continuación les transcribimos el comunicado de prensa dado a conocer el día 4 de Diciembre de 1980:
"Deseamos hacer conocer que la pérdida de nuestro querido amigo y el profundo respeto que sentimos por su familia, junto con el sentimiento de armonía indivisible sentido por nosotros y nuestro manager, nos ha llevado a decidir que no podemos continuar como éramos."


Related Posts with Thumbnails

Estadisticas