lunes, 15 de julio de 2013

Julia Stanley: La madre de John Lennon



El 15 de Julio de 1958, al salir de la casa de su hermana Mimi, Julia Stanley, madre de John Lennon, fallece atropellada por un auto manejado por un ex policía alcoholizado. Julia, siendo muy joven, había tenido a John con Fred Lennon, quien pasó un par de años embarcado para luego abandonarlos y regresar cuando John tenía cinco años tratando de llevárselo con él. En ese momento John (puesto ante la dolorosa disyuntiva de elegir) decide quedarse con su madre y nunca más vuelve a ver a Fred Lennon hasta muchos años más tarde, cuando ya era un Beatle y famoso. De todas formas, el carácter díscolo de Julia hace que su hermana mayor, Mimi, consiga quedar a cargo de la crianza de John. Julia luego vuelve a casarse y mantiene con John una relación de cariño y afecto que John disfruta y atesora por el resto de su vida. Julia (que tocaba el banjo) le enseña acordes en una guitarra que ella le misma le había comprado y tal vez sin saberlo, le da todo lo que John tuvo en la vida para abrirse paso. Julia puso música en la vida de John.
La muerte de su madre cuando él tenía diecisiete años, impactó profundamente a John, que se refugió en su música con más empeño y más determinación. Y mucho de lo que John compuso luego de abandonar la etapa pop en sus composiciones, tuvo que ver con ella. Su primer hijo, no casualmente, se llama Julian; una de sus más bellas canciones está dedicada a su madre (Julia) y aún en su desgarrador reproche (Mother) John sigue expresando cuánto la amó incluso sin tenerla.
Un mujer que aún ausente impregnó el carácter de John Lennon de alegría y optimismo, tanto como su tía Mimi puso de cinismo y desconfianza. John fue una mezcla de ambos condimentos y es muy probable que mucho de su genialidad haya tenido que ver con eso.

Julia Stanley murió cuando John era muy joven pero ya había logrado darle a su hijo un enorme crecimiento que él no desperdició. Por eso es que él nunca dejó de tenerla en cuenta, y por eso este lugar en nuestras páginas.


Related Posts with Thumbnails

Estadisticas