domingo, 6 de marzo de 2011

David Gilmour: La Guitarra Espacial


El 6 de Marzo de 1946, en Cambridge, Inglaterra, nace David Gilmour, cantante, guitarrista y compositor en Pink Floyd, y uno de los músicos más influyentes en el rock.
Tuvo a su cargo la dura tarea de reemplazar en la banda a su amigo Syd Barrett, cuando ya no pudo seguir adelante, aunque originalmente esa no había sido la idea, sino la coexistencia de ambos guitarristas.
Su presencia en Floyd ha sido de enorme importancia, a punto tal de ser él quién continuó con el desarrollo del grupo cuando las tensiones con Roger Waters derivaron en la división y posterior salida del bajista.
Todos preanunciaban el fin de Floyd pero la determinación de David y sus compañeros Rick Wright y Nick Mason demostraron que los agoreros estaban equivocados.
Dueño de un estilo preciso, cargado de buen gusto y oportunidad, su sonido particular en la guitarra le valió el apodo de "Guitarra Espacial", por los climas que es capaz de generar.
Además de Floyd, su carrera solista es de un nivel excelente y su último trabajo, "On an island" (2006) es de altísima calidad.
Nuestro homenaje a David en su cumpleaños:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas