lunes, 28 de junio de 2010

I saw a film today, oh boy....


La vida de Carlos Devadip Santana será llevada al cine, en un proyecto en el que están trabajando los hermamos Benjamin y Peter Bratt en colaboración con el músico mexicano. Santana está co-escribiendo el guión de la película cuyo rodaje tiene fecha de inicio en 2011, y que contará con Benjamin Bratt en el papel del guitarrista. "Vamos a tener entrevistas para poder darles la historia con claridad, que sepan bien de dónde vengo, quién soy, que quede claro que mi mamá es convicción y mi papá es carisma" declaró Santana.

Este extraordinario guitarrista que, ha logrado la verdadera fusión del rock y los ritmos látinos, lleva editados más de 30 discos, forma parte del Rock'n'roll Hall of Fame, fue nombrado Leyenda de la Música Latina por el Chicano Music Awards en 1997, es dueño del Billboard Century (el más alto honor que confiere la prestigiosa revista Billboard) y ha ganado diez Grammys y tres Latin Grammys.

Santana dijo que le está enseñando a Bratt (quien interpretará el rol del guitarrista) a meter el dedo en la guitarra. Ambos tienen una larga relación: los dos crecieron en el Distrito Mission en San Francisco, California, y recientemente Santana fue promotor de la película La Misión, producida por los hermanos Bratt.

De todas formas, Santana ha declarado que, a pesar de esta incursión en el mundo del cine, tiene claro que no trabajaría como actor para una película hollywoodense, porque no comulga con la filosofía de la mayor industria cinematográfica del mundo. Y ya que estaba, siguió despachándose: "Nunca hago películas. Hollywood no me ha invitado, pero no me llevo con Hollywood. Yo soy como gato y ellos son perros. Del cine mexicano tampoco me han invitado, y si hiciera algo tendría que ser la neta, porque no soy plástico ni sintético, no me verán en la televisión de plástico, no lo necesito, y no tienen el dinero suficiente para que yo haga algo que no quiero hacer". Además, sumó su voz al rechazo a la ley que criminaliza a los latinos en Arizona, grabando el tema "Sí, se puede" contra la Ley SB1070. y dijo "Los latinos vienen a trabajar, no a robarle a los blancos. Espero que esa ley se pueda corregir".

Santana es sin dudas alguien que tiene mucho para decir. Ojalá la película sepa reflejar fielmente su personalidad y talento.
Related Posts with Thumbnails

Estadisticas