martes, 20 de abril de 2010

We will rock you



El 20 de Abril de 1992 (a poco tiempo de la muerte de Freddie Mercury, Queen), se realizaba en el Estadio de Wembley, en Londres, un concierto tributo, con el fin de tomar conciencia (más) acerca del SIDA (enfermedad que el artista sufría) y obtener fondos para la Mercury Phoenix Trust.
Más de setenta mil personas consiguieron entradas para ese recital, entradas que se agotaron en pocas horas.
El evento fue transmitido por radio y televisión para más de 70 países y que fue visto por millones de personas.
De ese concierto quisimos recordar a Annie Lennox y David Bowie y su versión de Under Pressure. Todo el histrionismo y la experiencia escénica de estos dos grandes para preguntarnos todos juntos, y como dice la canción: ... Por qué no podemos darle al amor otra oportunidad?

You´ve got a friend


Dos conocidos desde la adolescencia, dos amigos, músicos, cantantes y compositores increíbles se están presentando juntos nuevamente desde hace unos días, en una gira que los llevará por casi todo el mundo.
Carole King y James Taylor comenzaron el 6 de Abril este tour llamado Troubador Reunion, un homenaje al escenario del Troubador de California donde en Noviembre de 1970 actuaran juntos por primera vez.
James Taylor acababa de firmar con el sello Apple (en realidad tuvo que autorizarlo su papá ya que Jim era menor de edad) En Apple editaría su primer álbum llamado James Taylor.
Carole ya era conocida pues había comenzado muy chica junto a su marido Gerry Goffin y había compuesto temas en solitario o junto a Gerry con muy buena repercusión ( Will you still love me tomorrow), sólo por citar uno, tema dulcísimo que canta junto al piano y que ha enamorado a varios de nosotros.
Luego, en 1970 aparecería Tapestry, un disco de colección, que contiene, tal vez, los mejores y más inspirados temas de Carole.
De gira entonces por el mundo y haciendo beneficencia, ya que parte de lo recaudado se destina a obras de caridad, esta dupla sigue regalando talento, inspiración y celebran su comunión con el arte, la vida, el amor y la amistad.



BBC Television 1971
Related Posts with Thumbnails

Estadisticas