sábado, 31 de enero de 2009

The Beatles - La Terraza - La última actuación.



El 30 de Enero de 1969, The Beatles subían a la azotea del edificio de Apple en el Nº 3 de Saville Row, para dar lo que sería su última aparición pública. Un concierto que tomó por sorpresa a oficinistas y transeúntes que no alcanzaban a comprender, en principio, que era lo que estaba pasando. La idea había ido mutando desde un show en un barco pasando por una presentación filmada en un anfiteatro al norte de Africa, hasta llegar a presentar estos temas que venían ensayando durante todo el mes. Fueron 42 minutos, en los que además participó Billy Preston en los teclados y Alan Parsons como ingeniero de grabación. Todo terminó cuando algunos vecinos llamaron a la policía por el excesivo volumen (imaginen cuánto podía tirar aquellos humildes equipos Vox!!!).
Desafortunadamente para el grupo, la policía no los llevó detenidos como ellos hubieran querido, ya que pensaban que hubiera sido un fantástico final para la película que estaban filmando y que luego sería "Let it Be".
Viendo hoy esa actuación, uno se pregunta si realmente ese grupo estaba disolviéndose, y a pesar de que efectivamente estaba pasando, resulta admirable ver de qué manera sonaba en vivo y en las condiciones más precarias, la banda que aún hoy sigue siendo la Nº 1 de la historia del rock. Es sorprenedente ver la energía que se generaba cuando los cuatro estaban juntos y hacían los que verdaderamente les gustaba: música. También sorprende ver el entusiasmo de John, quien para ese entonces era el más empeñado en terminar con The Beatles. Una actuación maravillosa que demuestra por qué fueron los mejores. Y eso que todavía faltaba llegar a "Abbey Road".....

The Beatles Rooftop Concert 1969 London (HD) from lordcris on Vimeo.
Related Posts with Thumbnails

Estadisticas