El 15 de Julio de 1958, al salir de la casa de su hermana Mimi, en Liverpool, Julia Stanley, madre de John Lennon, fallece atropellada por un auto manejado por un ex policía alcoholizado. Julia, siendo muy joven, había tenido a John con Fred Lennon, quien pasó un par de años embarcado para luego abandonarlos y regresar cuando John tenía cinco años tratando de llevárselo con él. En ese momento John (puesto ante la dolorosa disyuntiva de elegir) decide quedarse con su madre y nunca más vuelve a ver a Fred Lennon hasta muchos años más tarde, cuando ya era un Beatle y famoso. De todas formas, el carácter díscolo de Julia hace que su hermana mayor, Mimi, consiga quedar a cargo de la crianza de John. Julia luego vuelve a casarse y mantiene con John una relación de cariño y afecto que John disfruta y atesora por el resto de su vida. Julia (que tocaba el banjo) le enseña acordes en una guitarra que ella le misma le había comprado y tal vez sin saberlo, le da todo lo que John tuvo en la vida para abrirse paso. Julia puso música en la vida de John. La muerte de su madre cuando él tenía dieicisiete años, impactó profundamente a John, que se refugió en su música con más empeño y más determinación. Y mucho de lo que John compuso luego de abandonar la etapa pop en sus composiciones, tuvo que ver con ella. Su primer hijo, no casualmente, se llama Julian; una de sus más bellas canciones está dedicada a su madre (Julia) y aún en su desgarrador reproche (Mother) John sigue expresando cuánto la amó incluso sin tenerla. Un mujer que aún ausente impregnó el carácter de John Lennon de alegría y optimismo, tanto como su tía Mimi puso de cinismo y desconfianza. John fue una mezcla de ambos condimentos y es muy probable que mucho de su genialidad haya tenido que ver con eso. Julia Stanley murió cuando John era muy joven pero ya había logrado darle a su hijo un enorme crecimiento que él no desperdició. Por eso es que él nunca dejó de tenerla en cuenta, y por eso este lugar en nuestras páginas.
LA SALAMANDRA es el primer programa de efemérides del rock de la radiofonía argentina, y comenzó hace ya más de 15 años. Está ideado, producido y conducido por Ester Vicente y Gustavo Ghisalberti y ha sido premiado por sus oyentes con nueve distinciones (Mejor Programa 2001, Mejor Conductor y Mejor Conductora -en seis oportunidades- y Mejor Programa Musical 2007).
Por Siempre
"...y el ave aquel te llevará hasta la mar..."
Animate!: Toca una canción on line
Este es el homenaje a Les Paul
Médicos Sin Fronteras
Hacé click en el logo
Gustavo Cerati
C'mon you piper, and shine!
Bateristas a Bordo
Proa al groove!!
Maravillosa Salamandra
Gracias Fabi y Gaby!
Para novedad...lo clásico.
Translator
Gimme some click!
Go Cat Go
Tessa Niles Vicente mirando atenta un DVD musical
CURRENT MOON
I've seen that road before...
Click en la imagen para espiar
Amnesty International
Visitá la página
Visita el British Museum
Nosotros te invitamos, es gratis. Sólo hay que hacer click sobre la imagen
Dos De Nosotros
Pedi el libro a dosdenosotros@yahoo.com.ar
Damos una vuelta en subte?
Un Lujo
Salamandras con Almendra-Aquelarre
Las Salamandras anduvieron por el campo
Atardece en La Patria Grande, Rauch (Gracias Mabel y Mario!)
Behind the cymbals
Gus Drummer
OhmDrums
Restauración de Baterías y Redoblantes
La gran batería argentina
más de 40 años fabricando lo mejor en percusión
Faltan Cuatro Esposas
Vicente y Wakeman usan casi el mismo color de tintura. A Gus le haría falta conseguir un pomito......
Por si faltaba algo...
...Benny nos saluda.
¿Para cuándo la Avenida Thick as a Brick?
Las sorpresas que deparan los viajes.
El abrazo del Oso
Es bastante lógico que un Fish se junte con Salamandras. Aquí, el Fish en un divertido momento. Un gran cantante y un tipo con la mejor onda.