miércoles, 22 de julio de 2009

Brian May, Doctor en Guitarras

Brian Harold May nació en Hampton, Richmond upon Thames, una pequeña ciudad al sudoeste de Londres el 19 de Julio de 1947. Se licenció en Física y Astronomía en el Imperial College de Londres en 1968, pero de todas formas, y a pesar de que esta materia seguiría estando entre sus preferencias, Brian estaba intersado en la música. Junto a Roger Taylor integraba una banda llamada Smile, y luego, junto a Freddy Mercury y John Deacon formarían Queen, una de las mejores bandas de la historia del rock. May además es un fino compositor y muchos de los éxitos de Queen son de su autoría, como por ejemplo " We will rock you", "The Show must go on", "I want it all", "39", " Tie your mother down" o "Fat Bottomed girls". Ha sido reconocido entre los mejores guitarristas del mundo y su carrera lleva ya más de cuatro décadas a lo largo de toda la historia de Queen y ha editado además cuatro discos solistas. En 2005 reflotó Queen junto a Roger Taylor y el cantante Paul Rodgers para formar Queen+Paul Rodgers en un tour llamado The Return of the Champions y editando un nuevo trabajo en 2008: The Cosmos Rocks.
Algunos datos curiosos de este excepcional guitarrista. En su juventud, a los 16 años, cuando el dinero era escaso, Brian se dio cuenta que con su guitarra acústica no podría llegara tocar los temas que le gustaban y decidió a construir su propia guitarra eléctrica ante la imposibilidad de comprarse una Gibson o una Fender. Afrontó el proyecto con la ayuda de su padre, Harold (ingeniero electrónico) convirtiendo su dormitorio en un taller. Los materiales fueron variados y, por ejemplo, para el mástil utilizaron la madera de una chimenea que un amigo de la familia iba a tirar. Después de mucho y minucioso trabajo, nació la Red Special, guitarra que (increíblemente) aún hoy usa. También se dio cuenta de que el sonido que quería no podía lograrlo tocando con una púa o los dedos, y tras muchos experimentos descubrió que una moneda de seis peniques cumplía perfectamente con la misión y le daba el sonido claro y limpio que buscaba, y es así que usando esa moneda ha tocado en todos los discos y recitales de Queen, aportándole a la banda su inconfundible estilo.
Otro dato relevante de su vida es que en 2006 decidió culminar su doctorado en astrofísica y en Agosto de 2007 aprobó el examen en el Imperial Colllege, graduándose. Es además Rector Honorífico de la Universidad John Moores de Liverpool. Y si de títulos hablamos, en 2006 fue nombrado Commander of the British Empire. Y claro, el título por el que más lo conocemos: Brain May, Maestro de las Seis Cuerdas.

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas