jueves, 18 de diciembre de 2008

Dame refugio

Todos sabemos lo que sucede en algunos países del África, en los que, además de la extrema pobreza y condiciones de vida infrahumanas, se suman los conflictos internos que derivan en violencia y brutalidad.
En la actualidad hay 1.300.000 personas refugiadas dentro de la Republica Democrática del Congo a causa de un conflicto que ha terminado con la vida de 5,4 millones de personas en los últimos 10 años, y con un número estimado de 1.000 personas muriendo cada día. En algunas áreas, dos de cada tres mujeres han sido violadas. Los secuestros persisten de manera brutal y los niños son reclutados por la fuerza para luchar. A su vez, se han incrementado los brotes de cólera y otras enfermedades mientras la situación humanitaria se deteriora.
En este marco, el actor y director Ben Affleck ha viajado al Congo para realizar un corto cinematográfico sobre la crisis humanitaria que esta asolando la región. El nombre que eligió fue “Gimme Shelter”, ya que la película gira en torno a la idea de la canción de los Rolling Stones y el grupo ha cedido los derechos del tema, para redondear la campaña en la que se intentan recaudar u$s 23.000.000 para la Agencia de Refugiados de la ONU (ACNUR). El propio Affleck y Mick Jagger han lanzado ayer (17/12/2008) el video.
Dijo Ben Affleck: "Hicimos esta película para llamar la atención sobre el conflicto humanitario en RDC, en un momento en que gran parte del mundo es indiferente o está mirando hacia otro lado", afirmó Affleck. "El sufrimiento y las pérdidas que hemos visto con nuestros propios ojos son inimaginables". Y Mick Jagger agregó: "Los Rolling Stones estamos muy contentos de contribuir con esta canción al esfuerzo de Ben Affleck de alertar sobre el conflicto en el Congo. Espero que este video ayude a dar a conocer el sufrimiento de cientos de miles de desplazados y también de los miles de inocentes que están perdiendo sus vidas sin necesidad".
La canción "Gimme shelter" (Dame refugio) fue escrita en 1969 por Mick Jagger y Keith Richards durante la guerra de Vietnam y según el músico: "Vietnam no fue una guerra convencional, por la destrucción y la violencia. En la canción Gimme Shelter, la guerra y el amor están presentes a solo un disparo de distancia y a solo un beso de distancia”
Esta campaña intenta proveer a los refugiados de kits de asistencia humanitaria de emergencia con bidones, elementos de cocina, mantas térmicas, bolsas de dormir, redes anti-mosquitos, y láminas plásticas para construir refugios.
Affleck, que ha realizado cuatro visitas a África Central desde 2007, instó por una mayor conciencia pública sobre éste y otros conflictos en donde millones de personas han sido forzadas a abandonar sus hogares.
"Estoy instando a las personas a que no miren para otro lado, a que no apaguen sus televisores cuando llegan las noticias sobre la violencia en el Congo. Todos necesitamos ponernos de pie y apoyar el trabajo de organizaciones como el ACNUR, que están en el terreno ofreciendo protección y trabajando duro para asegurar los derechos y el bienestar de los refugiados". Nosotros, desde aquí, te instamos a que te sumes a esta campaña y la apoyes y dejes tu mensaje visitando el sitio http://www.unhcr.org./
Te invitamos a ver el video con nosotros.

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas