jueves, 1 de enero de 2009

Imagina la tecnología

John Lennon volvió a aparecer en los medios esta Navidad, ya que es la cara y la “voz” de la campaña “One laptop per child” (Una laptop por chico), que intenta que cada niño en el mundo pueda estar comunicado a través de una computadora portátil. Es un video que presenta la imagen de John, quien digitalmente tiene sincronizado el movimiento de sus labios para adaptarlo a una voz que imita la suya con un mensaje que dice lo siguiente: "Imaginen que cada chico, no importa en qué lugar del mundo se encuentre, puede acceder a un universo de conocimiento. Tendrán la chance de aprender, de soñar, de lograr todo lo que quieran. Yo traté de hacerlo a través de mi música, pero ahora ustedes pueden hacerlo de muchas formas diferentes. Pueden proporcionarle una laptop a cada niño, y, más de lo que imaginan, ustedes pueden cambiar el mundo.”
El video dura unos treinta segundos y obviamente cuenta con la aprobación de Yoko Ono. Sería bueno saber si John (independientemente de que la causa es buena, por supuesto) hubiese estado de acuerdo con esto, además de que cabría preguntarse si no habría primero que solucionar algunos temas respecto a los niños del mundo, particularmente en Africa, como el hambre, el SIDA, la incontrolable mortalidad, los refugiados, y tantas cosas más. ¿Habrá alguien detrás de esta campaña supuestamente sin fines de lucro para distribuir laptops? ¿Las buenas causas son también buena publicidad?¿Qué piensan ustedes sobre este tema?
Related Posts with Thumbnails

Estadisticas