jueves, 17 de junio de 2010

Ayer Nomás

El 14 de Junio de 1965 Paul McCartney, con la producción de George Martin, grababa "Yesterday". Paul le había hecho escuchar una primera versión a George Martin a principios de 1964 en París. Le dijo que la melodía se le había ocurrido al despertar (o tal vez en un sueño), pero estaba seguro de que no podía ser suya. Originalmente Paul la había llamado "Scrambled eggs" (Huevos revueltos debido a una letra tentativa que había tenido). Desde ese momento le hizo escuchar la canción a mucha gente preguntándole si la conocían o si sabían quién la había compuesto, ya que Paul seguía sin creer que fuera auténticamente suya. Cuando se convenció de que efectivamente era una melodía original y que no la estaba plagiando de nadie, se dispuso a grabarla. Varios intentos se hicieron junto al grupo, pero los arreglos para Los Beatles no funcionaban, por lo que se decidió que la grabaría Paul solo, acompañado por una guitarra acústica y un cuarteto de cuerdas .
Al cumplirse cuarenta y cinco años de aquella grabación, la mano de Ester ejecuta para ustedes un fragmento de Yesterday en cajita musical.

Ojos de Papel

En nuestro país, Argentina, existe el canal Encuentro, donde de a poco el arte y la música van ganando más espacio. En el programa "Cómo hice" ideado por un músico excepcional, Emilio del Guercio, y definido por él mismo como la historia de las canciones argentinas inolvidables, se está volviendo a emitir este capítulo donde el Flaco Spinetta (hay otro Flaco?), nos cuenta su idea de Muchacha ojos de papel, lo que él piensa de Muchacha hoy.
Seguiremos recordando estos himnos:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas