lunes, 12 de enero de 2009

El Martillo de los Dioses


El 12 de Enero de 1969 el sello Atlantic edita Led Zeppelín I, álbum debut de la banda que algunos sindican como los creadores del Heavy Metal. No estamos muy seguros de que esto sea exactamente así, pero decididamente era un álbum contundente.
La banda formada por Jimmy Page, Robert Plant, John Paul Jones y John “Bonzo” Bonham había derivado de The Yardbirds, para cerrar compromisos contraídos por este grupo y que Page quería cumplir. Y The New Yardbirds, nuevo nombre de Page para el grupo, fueron rápidamente rebautizados por Keith Moon (baterista de The Who) como "Lead Zeppelin".

El disco, una mezcla de rock y blues con interesantes condimentos hindúes en algunos temas se convirtió en un hito de la música contemporánea. La expresiva y potente voz de Plant, junto a la poderosa guitarra de Page, los precisos bajo y teclados de Jones y la demoledora batería de doble bombo de Bonzo fueron la fórmula exacta para generar una imparable maquinaria musical. Canciones oscuras (como Dazed and Confused) o desgarradoras (Como Babe I’m gonna leave you) o clásicos del legendario Willie Dixon (I can’t quite you baby) hacen de Led Zeppelín I uno de los discos más fascinantes de la historia. Por eso es que no podemos asegurar que haya sido el inicio del Heavy Metal, pero sin dudas abrió una de las páginas mejor escritas en el libro del rock.
Related Posts with Thumbnails

Estadisticas