lunes, 9 de febrero de 2009

Cinco Grammys para Alison Krauss y Robert Plant

Robert Plant y Alison Krauss fueron los grandes ganadores de la edición Nº 51 de los premios Grammy 2009 (llevada a cabo en Los Angeles ayer, 8 de Febrero), llevándose cinco galardones, incluido el mejor Álbum del Año por "Raising sand".
Plant y Krauss también ganaron los premios a la mejor Grabación del Año, por "Please Read the Letter", al mejor Álbum de Folk Contemporáneo, a la mejor Colaboración Vocal Country, por "Killing the Blues", y a la mejor Colaboración Pop con Letra, por "Rich Woman".
Editado en octubre de 2007, el disco "Raising sand" debutó en el segundo puesto de ventas en Estados Unidos, al vender 112.000 copias en su primera semana.
Plant y Krauss (de 37 años), ganaron en las cinco categorías en las que estaban nominados. El tema por el que fueron premiados como grabación del año, "Please Read The Letter" es una reelaboración de una canción que Plant escribió con Jimmy Page, en la época post Zeppelín.
Este disco, que fue visto con recelo por muchos, y que alcanzó el Nº 2 tanto en Estados Unidos como en Inglaterra, fue una sorpresa para la crítica, que encontró en la combinación de la voz de Plant (con toda su carga de rock) y la de Krauss (una emblemática representante del country norteamericano) una mezcla absolutamente deliciosa e hipnótica.
Una verdadera alegría que Robert haya recibido estos premios, que de alguna manera explican por qué no quiso ser parte de la gira de Zeppelín, ya que tal como dijimos en La Salamandra, no quería restarle apoyo a este trabajo en el que tenía muchísima confianza.
En el video el tema "Rich Woman" y "Gone, Gone, Gone (Done Moved On)" que Robert y Allison cantaron en la ceremonia.

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas