jueves, 15 de octubre de 2009

Derechos Humanos

44 días, 19 ciudades, 15 países, 4 continentes. Estos son los números del periplo que bajo el nombre de "Human Rights Now!" realizaron músicos de todo el mundo para conmemorar los 40 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. La idea era hablar de la Libertad y tratar de concientizar acerca de la situación de millones de personas sometidas, torturadas y muertas por razones ideológicas o de género, alertar sobre catástrofes y sus consecuencias y tratar de que nos involucremos desde nuestro lugar para lograr un mundo mejor para todos.
En nuestro país, Argentina, tuvimos la posibilidad de sumarnos a estos conciertos en Mendoza el día 14 de Octubre de 1988. Cabe aclarar que este show fue dedicado a Chile, ya que el tour no pudo entrar a ese país por la negativa del gobierno de Pinochet, y al otro día, el 15, se presentaron en Buenos Aires en el Estadio de River, cerrando así la gira que habia comenzado en el mes de Julio en Londres.
Peter Gabriel, Sting, Tracy Chapman, Youssou'n Dour y Bruce Springsteen fueron los encargados esa noche( junto a instrumentistas de excepcion) y de artistas locales( en Buenos Aires estuvieron Charly García y León Gieco) de hacernos partícipes de una utopía más: que el planeta sea un lugar menos hostil.

De qué estamos hablando?: http://www.amnesty.org/




Si hacés click en el video vas a encontrarte con Peter Gabriel y su banda en la actuación en Buenos Aires del día 15 de Octubre de 1988. El tema: Sledgehammer. A disfrutar!

2 comentarios:

Uninvited dijo...

Hola Gustavo!
Me encantó este sitio!
No vine antes de colgado nomás, pese a que Cecilia se cansó de EXIGIRME que te visite.
Hoy sábado a la mañana, después de haber limpiado bien limpito el departamento, me vine a poner al día con estas cosas.
Desde ya que te tengo en Bloglines y como seguidor.
Algún día que vaya tenemos que juntarnos a zapar un rato, te parece?
Un abrazo! :D

Gabriel (de córdoba, antes de rosario... que Cecilia te cuente)

La Salamandra dijo...

Uninvited: Gracias por el comentario. Ya anduvimos chusmeando tus blogs. Ya haremos comentarios porque todos son intersantes. Lo de zapar, cuando quieras, si te animás a tocar con un baterista inexperto....
Abrazo!

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas