lunes, 12 de octubre de 2009

David Lebón

Nació en Buenos Aires el 5 de Octubre de 1952 y es uno de los más talentosos y completos músicos argentinos. Es David Lebón, cantante, guitarrista, tecladista, bajista, compositor y baterista.
A los 8 años tuvo que viajar a Estados Unidos para tratarse un problema asmático; allí la "beatlemanía" lo metió de lleno en la música marcando definitivamente su futuro.
Desde muy chico integró bandas como guitarrista o baterista, hasta que su comienzo en 1970 fue en Pappo's Blues como bajista. Luego integró La Pesada del Rock'n'roll, Color Humano (como baterista), Pescado Rabioso (como bajista), editó su primer disco solista (1973), colaboró con Sui Generis (en guitarras) y en los teclados de Espíritu. Como si todo esto fuera poca cosa, David participó en la segunda grabación de "La Biblia" de Vox Dei y en 1975 creó Polifemo. Después de esto armó una derivación de esta última banda que se llamó Seleste, un proyecto de buenas perspectivas que se desvaneció cuando apareció la posibilidad de formar un grupo con Charly García: Serú Girán (que se completó con Pedro Aznar y Oscar Moro), una banda de las mejores que ha producido el rock nacional. Serú tuvo su etapa activa entre 1978 y 1982. Después de la disolución David editó su propio material, siempre de calidad, brindando además actuaciones en vivo en forma regular, muchas de ellas en los últimos tiempos junto a Pedro Aznar. Sus discos solistas suman dieciseis, desde el primer "David Lebón" de 1973 hasta el muy buen " Deja Vu" de 2009.
Un músico fundamental en la historia del rock, no sólo por haber participado en los grandes momentos y grandes bandas, sino por el inmenoso aporte de su inigualable talento. Davies, como muchos le dicen, es uno de los próceres de nuestra historia musical. Nuestro homenaje para él desde La Salamandra.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas