viernes, 19 de junio de 2009

Más padres e hijos

Y así como en la vida nada es blanco o negro, también el rock a través sus autores ha reflejado distintas visiones de un mismo tema. Así como, por ejemplo, John Lennon y Paul McCartney se expresaron en forma muy dispar sobre sus madres (John en "Mother" y Paul en "Let it Be") les dejamos aquí otra letra que se diferencia de la de Cat Stevens (o tal vez a través del tiempo la complementa), y también habla sobre padres e hijos. Es Peter Gabriel con "Father, son".

Padre, hijo, unidos como uno solo, espalda contra espalda en este salón vacío, hasta que el calor se abra paso. Recuerdo las zambullidas bajo las olas, cuando aprendí a ser valiente sabiendo que mi papá podía salvarme; podía frenar la marea con mi papá a mi lado. Perros, arados y arcos, avanzamos con cada actitud, luchando cada cual a su modo; mantras e himnos, desplegando limbos, buscando liberarnos a través del dolor. Y los ojos del Yogi están abiertos, mirando al cielo; él también está soñando con el amor de su papá, con su papá a su lado: tiene a su papá a su lado. ¿Podés recordar cuando me llevabas a la escuela? No podíamos siquiera hablar. Ha pasado tanto tiempo, y ahora estas lágrimas me hacen sentir que aún soy tu niño. En el páramo nos tomamos un descanso; mirá qué lejos hemos llegado. Te estás moviendo bastante despacio ¿Hasta dónde podremos llegar? Padre e hijo. Con mi papá a mi lado, tengo a mi papá a mi lado, conmigo.....

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas