Gracias a todos por visitarnos también aquí, como en la Radio.
sábado, 10 de octubre de 2009
They say it´s your birthday.....
Gracias a todos por visitarnos también aquí, como en la Radio.
viernes, 9 de octubre de 2009
John Lennon: Dreamer


Pero no fue ese el único cambio que se perfilaba en los planes de John. Se había cansado de The Beatles y no encontraba que la música que producían lo conformase, sino que cada vez lo molestaba más y más pertenecer a una banda que ya no le interesaba. John creía que haber triunfado con The Beatles era una traición a los ideales originales por lo que había fundado la banda. Hay que recordar John dijo alguna vez que lo mejor que The Beatles había hecho no había quedado grabado ya que había sido en la épocas de Hamburgo. Necesitaba otro aire tal como lo había necesitado en la adolescencia al crear el grupo. Y con la misma determinación con que comenzó la banda, la terminó, aunque en las crónicas oficiales el anuncio lo haya hecho Paul. "Es sólo una banda de rock que se separa, ahí tienen los discos" dijo John y pegó el portazo.

Too young to die

Sus comienzos en lo musical están ligados a varios instrumentos: los de viento y el piano. Tal vez por el estudio de éste último su digitación en el bajo era asombrosa. Su apodo, además de The Ox era Thunderfingers(dedos de trueno). Algunos críticos señalan que Entwistle fue al bajo lo que Hendrix a la guitarra.
Hoy hubiera cumplido 65 años.
domingo, 4 de octubre de 2009
sábado, 3 de octubre de 2009
All those years ago

lunes, 28 de septiembre de 2009
The girl with kaleidoscope eyes...

El martes pasado (22 de Septiembre de 2009) murió Lucy O'Donnell Vodden, quien cuando era niña inspiró Lucy in the sky with diamonds. Tenía 46 años.
Julian Lennon era compañero de colegio de Lucy y una tarde de 1967 le presentó a su papá John un dibujo informándole que era “Lucy in the Sky with Diamonds”. Lucy O’Donnell y Julian compartían la Heat House School en la localidad de Weybridge, en Inglaterra. Paul McCartney cuenta que “vi el dibujo en casa de John y que consitía en una nena flotando en el aire con un par de estrellas infantilmente dibujadas a su lado. A lo largo de la parte superior del papel y con letra típicamente escolar, había una leyenda en lápiz que decía: ‘Lucy in the Sky with Diamonds’. John me contó que Julian tenía una compañera llamada así y que este era su retrato. Me dijo que le parecía un título espléndido para una canción y yo estuve de acuerdo. Cuando fuimos a la sala de música en la parte superior de su casa, me mostró la idea que tenía para eso comenzando con ‘Picture yourself…’. Hablamos sobre Lewis Carroll y los libros de Alicia, y de cómo el título podía ser el de una muy buena canción sicodélica. Empezamos a intercambiar imágens uno con el otro. Yo sugerí ‘Cellophane flowers –siendo que celofán era una de mis palabras favoritas desde la infancia- y enseguida me apareció lo de ‘newspaper taxis’. A John le gustaron ambas cosas y aportó lo de ‘the girl with kaleidoscope eyes’. Como todos saben, siempre se creyó que la canción usaba deliberadamente las siglas LSD para referirse a las drogas, pero fue algo que descubrimos después, y ciertamente no fue intencional. De todas formas, le letra era deliberadamente sicodélica.”
Julian Lennon había reanudado recientemente su amistad con O'Donnell después de enterarse que había enfermado de lupus.
Lucy O'Donnel había nacido en Weybridge en 1963 y hay una curiosidad más alrededor de la canción: En 1974, un grupo de arqueólogos alemanes encontró en Etiopía un esqueleto de un Australupithecus Afarensis, la especie de homínidos más antigua de todas. Se trataba de un hallazgo sorprendente porque era el homínido más antiguo encontrado hasta el momento. Era una mujer. Pero, ¿por qué le llamarón Lucy? Esto, como tantas cosas es producto de la casualidad ya que en aquel momento, en la radio de la excavación sonaba una canción de los Beatles: Lucy in the Sky with diamonds.
Lucy ya no está en el cielo con diamantes, pero es inmortal.
sábado, 26 de septiembre de 2009
Llame ya!

Hasta dentro de algunas horas podés participar de la subasta que se está llevando a cabo en el sitio de remates e-bay y encontrar instrumentos firmados por integrantes de Rush, entre otros.
El nombre es Grapes Under Pressure, jugando con el nombre de su álbum Grace Under Pressure y el dinero que se recaude va a ser transferido a Grapes for Humanity (http://www.grapesforhumanity.com/), organización dedicada a ayudar en causas humanitarias alrededor del mundo con la colaboración de la comunidad internacional del vino.
En esta ocasión vas a poder ofertar, entre otros artículos por un bajo Fender Geddy Lee y una guitarra acústica usada por Alex Lifeson en el Snakes & Arrows Tour y firmada por Geddy, Alex, y miembros de otros grupos como Pearl Jam y Judas Priest; una guitarra Gibson Les Paul también usada por el guitarrista de Rush en algunas sesiones y autografiada; un platillo Sabian Chinese 20" perteneciente al kit personal de Neil Peart y algunos otros ítems.
Una oportunidad fantástica de colaborar y tener una pieza de colección .
Y mientras esperamos verlos en vivo algún día, te dejamos el video Free Will del album Permanent Waves de 1980.
La Semana en La Salamandra




viernes, 25 de septiembre de 2009
The dream is over

Su presencia en la banda fue fundamental para crear el estilo del grupo, una mezcla exquisita de blues, rock y energía sin igual.
Tenía 32 años, una gira en los Estados Unidos que iba a comenzar en Noviembre en Chicago, y una legión de admiradores, que aún hoy seguimos recordándolo y extrañándolo.
El estilo de Bonzo cautivó a los críticos del momento, ya que sus golpes eran más duros que los de sus colegas del jazz, influyendo así a muchos de los que vendrían despúes.
Led Zeppelin decidió no sólo cancelar la gira prevista sino también retirarse de la escena musical, una opción sorprendente en el mundo del espectáculo, ya que dicen siempre que el show debe seguir.
A continuación les transcribimos el comunicado de prensa dado a conocer el día 4 de Diciembre de 1980:
"Deseamos hacer conocer que la pérdida de nuestro querido amigo y el profundo respeto que sentimos por su familia, junto con el sentimiento de armonía indivisible sentido por nosotros y nuestro manager, nos ha llevado a decidir que no podemos continuar como éramos."
sábado, 19 de septiembre de 2009
You've got to hide your love away

Y al pasar el tiempo, la situación no fue mejor para el joven Brian. Un secreto que lo aterrorizaba se sumaba a la paranoia que su madre Queenie le inculcaba: su homosexualidad. La década era la del ‘50 y ciertos temas no tenían la aceptación que hoy tienen. Un fuerte sentimiento de inseguridad acompañó a Brian durante toda su vida. La sobreprotección de su madre contribuyó permanentemente a empeorar las cosas. A pesar de lo acomodado de su situación económica, la vocación del joven Epstein nunca fue muy definida. Después de muchas idas y venidas su tiempo y su momento llegaron. Recaló en NEMS (North End Music Store) en la sección de grabaciones, pequeña a su llegada, pero enormemente expandida al cabo de un año de trabajo. Brian parecía tener un misterioso don para elegir canciones de éxito. Por lo tanto, cuando alguien le preguntó por un disco llamado My Bonnie, Brian, que no lo conocía, se movilizó para averiguar quienes eran Los Beatles. Se enteró así de que el disco que le pedían era un simple grabado en Alemania por Tony Sheridan y el acompañamiento de los Beat Brothers -tal el nombre con que los Beatles habían grabado- y que además, actuaban a la vuelta de la esquina, a pocos metros de su tienda.
Así cerró el círculo. Brian Epstein asistió al show de Los Beatles en The Cavern y quedó fulminado por la fuerza de los cuatro muchachos sobre el escenario. Uno de ellos lo impactó especialmente. John Lennon generó en Brian una atracción magnética.

Pero la inseguridad de Brian nunca desapareció.
El hombre que llevó a Los Beatles al punto más alto de la popularidad y el éxito, jamás dejó de sentirse perseguido por el fantasma del fracaso. Siempre dudó de su papel, y cualquier pequeño traspié se convirtió para él en una catástrofe que parecía imposible de remontar.
Las imágenes de las giras lo muestran siempre nervioso, inquieto y pendiente de todo, como si todo lo estuviese acechando. Por otro lado, su no correspondido sentimiento por John era para él una sofocante angustia, un insalvable vacío apenas satisfecho por la obligada cercanía impuesta por las giras.
Pero un día, sin que nadie lo dijera, todos, John, George, Paul, Ringo y Brian, supieron que las giras llegaban a su fin. Brian comenzó a sentir que su papel junto a Los Beatles era incierto. Más aún, se preguntaba cual era su papel como manager de un grupo que ya no actuaba y cuyos contratos de grabación estaban definidos por mucho tiempo más.
Aterrado en lo personal y en lo profesional, las drogas y los somníferos nunca le alcanzaron para poder descansar, para sosegar tan sólo un momento sus pensamientos o su angustia. Sintió que no tenía nada por delante. Olvidó todo lo que tenía atrás.
Con Los Beatles en Bangor, un fin de semana lo sorprendió desesperado tratando de localizar por teléfono alguien que lo acompañase, pero la soledad no pudo quebrarse. Una sobredosis accidental de Carbitol, un componente de sus tabletas somníferas que se había acumulado en su organismo durante semanas, terminó con su vida.
Entre el 19 de septiembre de 1934 y el 27 de agosto de 1967 la llama del hombre que descubrió a Los Beatles y los hizo triunfar se apagó lentamente, consumida por la falta de todo aquello que el mundo entero creía que le sobraba. Escondiendo permanentemente sus sentimientos, Brian Epstein se llevó con él parte de la mística.
Los Beatles, entrevistados en Bangor e incomprensiblemente fríos en los reportajes, parecieron no comprender la magnitud de lo ocurrido. Sólo años más tarde rectificarían esa postura.
viernes, 18 de septiembre de 2009
While my guitar gently weeps
