
jueves, 26 de agosto de 2010
El festival de la Isla

martes, 24 de agosto de 2010
Primer disco solista de Pomo, un grande de nuestro rock
Héctor “Pomo” Lorenzo, uno de los más brillantes bateristas del rock argentino desde sus comienzos a mediados de los años 60, presenta su primer álbum solista: Primario. Son once temas inéditos de su autoría, algunos instrumentales, y otros interpretados por las voces del gran Luis Alberto Spinetta, de Alicia Vignola y de Damián Oliver. La estructura se alimenta de un concepto donde prevalece el groove y las melodías sencillas. Y el título del CD hace alusión a los recursos más básicos en materia de ritmos, recursos que Pomo maneja como un maestro. El baterista se presenta aquí no sólo como único compositor de melodías, sino también como autor de las letras, en las que se revela parte de su vida. En la grabación, se trató de tocar todo de primera toma, para así poder lograr rescatar la frescura del momento. La instrumentación, sobria, con formación de cuarteto, complementa la sensación del sonido en vivo cuando se escucha el material. El disco fue grabado en el estudio “La diosa salvaje".
Temas: Buscándote encontré, A mi papá, Nada ni nadie, Siempre que soñé (voz: Alicia Vignola), Se queda sola, Pidan que sea ya (voz: Damián Oliver), Mi ciudad, Volverse sur, Bonus from Venus, The day at the day ( voz: Luis Alberto Spinetta) yThe limbo´s gates.
Héctor Pomo Lorenzo
Batería
La banda
EL DON
Guillermo Demedio
teclados
Javier Viñas
guitarras
Pablo Suárez
bajo eléctrico
Entre el 77 y el 78 formó ¨Sr. Zutano¨ junto a Lito Epumer y Juan del Barrio. Ya al comienzo de 1980 y paralelamente con su incursión en ¨Seleste ¨ (proyecto solista de David Lebón) fue convocado por Luis Alberto Spinetta para su grupo solista, “Spinetta Jade¨, con quienes grabó cuatro discos en el período de 1980-84. En 1984 comenzó a trabajar junto a Pedro Aznar, con el que grabó tres discos. A partir de 1986 se estableció en España, donde continuó su carrera profesional. comparte escenario con artsitas como: Liza Minelli, Grace Jones, Shirley McClaine, Rod Stewart , Cher, Latoya Jackson, Joe Cocker, Gloria Gaynor, Olivia Newton John, Pat Benatar, Rick Astley, Pablo Milanes, Patrick Bruel, y muchos otros.
La presentación será el Martes 14 de Septiembre a las 21 Hs. en Samsung Studio, Pasaje 5 de Julio 444, San Telmo, Te (54 11) 4555-8963.
miércoles, 18 de agosto de 2010
I am he as you are me
lunes, 16 de agosto de 2010
How fragile we are

jueves, 12 de agosto de 2010
Rainbow Concert

martes, 10 de agosto de 2010
Like a rolling stone
viernes, 6 de agosto de 2010
A song for Jeffrey

Conoció a su líder Ian Anderson cuando ambos eran adolescentes y antes de formar parte del grupo (Ian lo convence hacia Enero de 1971) ya había aparecido en los títulos de dos de sus temas: "A song for Jeffrey" y "Jeffrey goes to Leicester Square" de los álbumes This was y Stand up respectivamente.
Jeffrey era y sigue siendo un apasionado de la pintura y se queda en el grupo sólo algunos años. Junto a ellos graba Aqualung, Thick as a brick, Living in the past, A passion play, War Child y Minstrel in the Gallery.
Este hombre usaba en escena trajes a rayas y su instrumento, el bajo, ya fuera de tripa o no, lucía igual.
Por estos días sigue con su pasión inicial, como él la llama ,que es la pintura, y dice no haber tocado más el bajo.....
Escuchando a Jethro siempre decimos: Cuánto nos gusta su música, sus letras y su estilo.
miércoles, 28 de julio de 2010
Get it while you can

domingo, 18 de julio de 2010
Half of what I say is meaningless....

La muerte de su madre cuando él tenía dieicisiete años, impactó profundamente a John, que se refugió en su música con más empeño y más determinación. Y mucho de lo que John compuso luego de abandonar la etapa pop en sus composiciones, tuvo que ver con ella. Su primer hijo, no casualmente, se llama Julian; una de sus más bellas canciones está dedicada a su madre (Julia) y aún en su desgarrador reproche (Mother) John sigue expresando cuánto la amó incluso sin tenerla.
Un mujer que aún ausente impregnó el carácter de John Lennon de alegría y optimismo, tanto como su tía Mimi puso de cinismo y desconfianza. John fue una mezcla de ambos condimentos y es muy probable que mucho de su genialidad haya tenido que ver con eso.
Julia Stanley murió cuando John era muy joven pero ya había logrado darle a su hijo un enorme crecimiento que él no desperdició. Por eso es que él nunca dejó de tenerla en cuenta, y por eso este lugar en nuestras páginas.
lunes, 12 de julio de 2010
Wish you were here

El pasado sábado se realizó en Oxfordshire, Inglaterra, un concierto a beneficio de
Waters tocó guitarra acústica en lugar de bajo, y fue acompañado, además de Gilmour, por Guy Pratt (bajo y guitarra acústica, quien en su momento reemplazó a Waters en el disco de Floyd The Division Bell), Harry Waters (teclados), Andy Newmark batería), Chester Kamen (guitarra) y Jonjo Grisdale (teclados).
Esta fue la primera vez que Gilmour y Waters compartieron escenario tras la reunión de Floyd en el Live 8 de 2005.
Roger Waters saldrá de gira para recrear The Wall y le ofreció a Gilmour ser parte, pero éste declinó (¿cortésmente?) la oferta. Más allá de esta reunión, la idea de una hipotética vuelta de Pink Floyd quedó totalmente descartada con la muerte de Richard Wright en 2008. "Nadie puede reemplazarlo", dijo en ese momento Gilmour.
Esta vez, sólo faltó Nick Mason para acercarse a la idea. ¿Alguna vez será?
miércoles, 7 de julio de 2010
El Tambor

En 1964, el 5 de Septiembre, poco antes de que The Beatles hicieran su presentación en Chicago, William F. Ludwig II, en representación de Ludwig Drum Company, le entregaba a Ringo Starr un Redoblante Ludwig Gold-Plated en agradecimiento por haber elegido la marca y por el impulso que esa elección le dio a la empresa. Esta popularidad comenzó a evidenciarse cuando The Beatles actuaron en Febrero de ese mismo año el "Ed Sullivan Show" (presenciado por más de 73 millones de televidentes) en el que Ringo usó un set Oyster Black Pearl. A partir de ahí la demanda de baterías Ludwig se incrementó hasta duplicar sus ventas en un par de años y consolidarse como una de los más afamados fabricantes del mundo. Si bien es verdad que la empresa se dedicaba a la manufactura de instrumentos desde 1921, el hecho de que Ringo adoptara la marca acrecentó su prestigio y le dio un enorme impulso a la firma. El caso es que ese redoblante, con motivo de los 70 años de Ringo Starr este 7 de Julio, va a ser exhibido en el Museo de New York desde este día y hasta Diciembre. Creo que es una noticia más que importante que un Museo del prestigio del "Met" le dé espacio a este momento especial en la vida de Ringo y, de paso, al famoso redoblante que recibiera en agradecimiento de parte de Ludwig. En esta foto, Ringo, el redoblante, William F. Ludwig II (a la derecha) y R. L. Schory, director de Marketing de la empresa.