jueves, 25 de junio de 2015

All you need is Love



El 25 de Junio de 1967 la BBC emitió, vía satélite, su programa "Our World", destinado a llegar a 400 millones de personas en todo el mundo. Era la primera transmisión de este tipo y se invitó a diferentes países a unirse a este evento con distintas manifestaciones artísticas y en el que a ningún político ni jefe de estado se le permitió participar. Por primera vez se unían los cinco continentes con esta tecnología. Trabajaron 10.000 técnicos, traductores y productores para lograr que el evento tuviera éxito, y cada país tuvo su propio presentador, con traducción en el caso que fuera necesario. 
Las emisoras de 14 países diferentes aportaron material para el show de 125 minutos que fue emitido en blanco y negro. Por supuesto, siendo la BBC la emisora originante, The Beatles eran el número inevitable para representar al Reino Unido. Y así fue que el 18 de Mayo de 1967 el grupo firmó el contrato con la BBC asegurando su participación y cuatro días después se dio la noticia y  John Lennon (ese mismo 22 de Mayo) escribió la canción bajo la premisa que le había dado la BBC de que fuera algo simple como para que todo el mundo comprendiera. Obviamente, todos entendemos cuál era el concepto de "simple" que tenía John y la canción resultante fue "All you need is love" y entre la fecha del anuncio y la emisión, The Beatles grabaron algunas pistas y voces básicas.
Finalmente, el 25 de Junio de 1967, a las 9.36 pm (hora de la transmisión) actuaron, cantando y  tocando  en vivo el bajo, la batería, voces y el solo de guitarra junto a una orquesta de 13 miembros. Los acompañaron otros músicos y amigos como Mick Jagger, Keith Richard, Marianne Faithfull, Keith Moon, Eric Clapton, Pattie Harrison, Jane Asher, Graham Nash y Hunter Davies, todos vestidos con ropas de colores y rodeados de globos y carteles que, en varios idiomas, rezaban "Todo lo que necesitas es Amor".
Un evento memorable engalanado por una actuación y canción igualmente memorables. Un momento único en la historia.



No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas