viernes, 16 de abril de 2010

First cut is the deepest

En el año 1964, los Rolling Stones editaban su primer disco.
Hoy se cumplen 46 años, ya que fue un 16 de Abril. Lo hacian bajo el sello Decca en el Reino Unido y en los Estados Unidos de América (el 30 de Mayo) bajo el sello London.
La Decca, grabadora que, algún tiempo atrás rechazara a los Beatles, dicen aceptó a los Stones porque George Harrison comentó que los chicos eran buenos.
Dependiendo de la edición, el disco difiere en un tema: Not fade away, que sólo aparece en la versión norteamericana en reemplazo de Mona que está en la versión inglesa.
La producción estuvo a cargo de Andrew Loog Oldham y de Eric Easton.
En sus 12 temas sólo hay uno firmado por Jagger/Richards: Tell me. El resto son covers tradicionales de rythm & blues, tales como Route 66 de Bobby Troup o I just wanna make love to you del genial Willie Dixon (por cierto un tema que siguen haciendo en sus giras).
Otro de los covers del álbum es Carol de Chuck Berry y que fue presentado por la televisión francesa en noviembre de ese año.
Unos Stones que difícilmente imaginaran en ese momento estos casi 50 años de rodar y generar cada día mas adeptos. Long live....!!!



No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas