miércoles, 20 de enero de 2010

Mr. Postman

El pasado 7 de Enero el Royal Mail de Gran Bretaña dió a conocer diez estampillas nuevas que son reproducciones de las tapas de otros 10 álbumes de rock&roll.
Es una edición limitada y las portadas fueron elegidas entre los discos editados en los últimos 40 años. En su seleccion intervinieron artistas y periodistas del mundo.En las estampillas vemos la tapa y el vinilo saliendo de la misma.
Un buen modo de homenajear una vez más a esta música que amamos.
Están, entre otras, Pink Floyd con The Division Bell, los Rolling Stones con Let it Bleed, Mike Oldfield y su Tubular Bells, Led Zeppelin con Led Zeppelin 4 y David Bowie con Ziggy Stardust.
En el acto de presentación de esta colección estuvo Jimmy Page que comentó que a casi 40 años de la edición de Zepp 4 todavía era un misterio el hombre de la foto y el artista que lo pintó.Quien también hizo algunos comentarios en varias entrevistas fue Phillip Parker del Correo Real Británico que dijo haber revisado con su equipo minuciosamente los diseños, a fin de lograr la máxima calidad en su nuevo formato.
Así fué que al ser requerido acerca de la omisión de algunas portadas, como la de Dark Side of the Moon (Pink Floyd), explicó que era demasiado negra y sus máquinas la rechazaban.

También ha resultado extraño que se hayan puesto fotos de alguna persona viva, ya que el Correo Británico no permite su inclusión en estampillas salvo que sea de la Familia Real, y como vemos en la imagen (si hacen click sobre la misma las van a ver mejor), están David Bowie y Paul Simonon de The Clash. Al respecto Mr. Parker comentó que se hizo una excepción a esta regla porque lo que se trataba de celebrar era el arte de la tapa y no la persona que en él aparecía.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas