jueves, 1 de enero de 2009

Imagina la tecnología

John Lennon volvió a aparecer en los medios esta Navidad, ya que es la cara y la “voz” de la campaña “One laptop per child” (Una laptop por chico), que intenta que cada niño en el mundo pueda estar comunicado a través de una computadora portátil. Es un video que presenta la imagen de John, quien digitalmente tiene sincronizado el movimiento de sus labios para adaptarlo a una voz que imita la suya con un mensaje que dice lo siguiente: "Imaginen que cada chico, no importa en qué lugar del mundo se encuentre, puede acceder a un universo de conocimiento. Tendrán la chance de aprender, de soñar, de lograr todo lo que quieran. Yo traté de hacerlo a través de mi música, pero ahora ustedes pueden hacerlo de muchas formas diferentes. Pueden proporcionarle una laptop a cada niño, y, más de lo que imaginan, ustedes pueden cambiar el mundo.”
El video dura unos treinta segundos y obviamente cuenta con la aprobación de Yoko Ono. Sería bueno saber si John (independientemente de que la causa es buena, por supuesto) hubiese estado de acuerdo con esto, además de que cabría preguntarse si no habría primero que solucionar algunos temas respecto a los niños del mundo, particularmente en Africa, como el hambre, el SIDA, la incontrolable mortalidad, los refugiados, y tantas cosas más. ¿Habrá alguien detrás de esta campaña supuestamente sin fines de lucro para distribuir laptops? ¿Las buenas causas son también buena publicidad?¿Qué piensan ustedes sobre este tema?

2 comentarios:

Gus Snowyflake dijo...

Queridos Amigos, creo que lo que John hubo imaginado en su tiempo ha trascendido el mismo y permanece invariable. Esto es otra cosa ... Estoy muy de acuerdo con lo expresado tan claramente por Uds. Repito, es otra cosa, y al legado de un grande no hay que tergiversarlo, aún creyéndose con derecho a ello, por lo que fuera. Un Abrazo y Felicidades.

Hania dijo...

Recién encuentro este blog, y está muy bueno.
La verdad de que me parece horrible esto!!
Utilizar su imagen y truchar la voz para transmitir algo que suponemos estaría de acuerdo! Horrible! habiendo tantas otras imagenes de tenían que poner a alguien que está muerto? Si es re transmitir un mensaje que el dio, como la canción de War is Over, bien, pero no inventar una cosa que el no dijo, totalmente en desacuerdo.

Saludos!

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas