jueves, 3 de diciembre de 2009

Gone but not forgotten


Una noticia que nos llena de tristeza. Eric Woolfson (el incansable y talentoso músico escocés que conocimos por ser junto a Alan Parsons el creador de The Alan Parsons Project) falleció en el día de ayer.
Había nacido en Glasgow en 1945. A los 18 años lo contrata Andrew Loog Oldham, el productor de The Rolling Stones, y así comienza una carrera que lo lleva a producir a The Tremeloes. Marmalade, The Equals, 10cc. Hasta que hacia 1975 forma junto a Alan Parsons "The Alan Parsons Project". Él concibió y escribió los diez álbumes de APP, que han vendido más de 40 millones de copias y han abarcado temas como la obra de Edgar Alan poe (de la que además era estudioso), o Freudiana, última participación de Woolfson en el APP. También cubrió el rol de pianista y cantante en varias de las canciones del grupo.
En agosto último, con motivo del 200 aniversario del nacimiento de Poe (1809-1849), el músico estrenó un musical sobre la obra del escritor y aseguró haber cumplido uno de los sueños de su vida. Había estudiado su obra durante más de cuatro décadas y se consideraba como un "adicto" al escritor estadounidense, aunque una disputa con el regisseur de la obra, Frank Alva Buecheler, lo llevó a decir amaragamente "esa no es mi obra".

Logró grandes éxitos como compositor de los musicales "Gaudi", "Gambler" y "Dancing Shadows".
Pero todos lo recordamos como el hombre detrás de The Alan Parsons Project, el de las melodías hipnóticas y cautivantes y las letras que iban un poco más allá de lo que todos esperaban.
Un grande en todo sentido y, lamentablemente, una figura que pocos reconocieron.


1 comentario:

Gus Snowyflake dijo...

Hola Amigos,
gracias por compartir esta, muy lamentable, noticia. Coincido con Uds. en la totalidad de lo mencionado en la nota. Tal vez ahora él pueda disfrutar de lo que en esta vida le fue injustamente negado.
Un Gran Beso para Uds. y para él, donde quiera que esté.
Gus.

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas