sábado, 19 de diciembre de 2009

Forty years later, Alvin Lee

En Nottingham, Inglaterra, el 19 de Diciembre de 1944 nace Alvin Lee, el estupendo guitarrista líder de la banda Ten Years After. Alvin comenzó a tocar la guitarra a los trece años y formó su banda llamada The Jaybirds, que en 1960 se convertiría en Ten Years After. Con una poderosa voz y un estilo explosivo, Alvin supo combinar en los furiosos rocks de la banda mucho del jazz y el blues que estaban en sus raíces. La vibrante actuación del grupo en Woodstock (en donde deslumbraron con su hit de 1968 "I'm Going Home") los hizo conocidos para el gran público de todo el mundo. Temas como "I woke up this morning" (de marcada influencia Cream) o "Ssssh" se erigieron en standards de la banda y de Alvin en sus actuaciones como solista. Ha editado en esa faceta álbumes memorables como 1994, en el que destaca una versión de "I want you (She's so heavy)" en la que el mismísismo George Harrison aportó la guitarra slide, y un hermoso e impactante blues llamado "The bluest blues".
Guitarrista para tener en cuenta, Alvin es hoy uno de los más respetados integrantes de la generación de músicos ingleses de la década del 60.


video

1 comentario:

claudio burgueño dijo...

este es un monstruo que creo no fue reconocido como tal...tengo ese disco fabuloso 1994, con georgen que me hace llorar. gracias ester y gustavo...desde mdeo..claudio burgueño.

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas