lunes, 6 de julio de 2009

Ringo Starr, Beatle.


El 7 de Julio de 1940, en el Dingle, uno de los barrios más pobres de Liverpool, nacía Richard Starkey. Único hijo de Elsie y Richard Starkey, quienes se separaron en 1943, Little Richie (como lo llamaban sus padres) creció en el Nº 10 de Admiral Grove y asistió a la St. Silas Infant's School, aunque muy pronto su educación se vio afectada por la primera de una larga serie de enfermedades. Pasó muchos meses en hospitales debido a problemas abdominales agudos, y peritonitis, atravesando varias operaciones, la primera de ellas bastante importante e incluso llegando a estar dos meses en coma por todas estas complicaciones. Afortunadamente, Ringo salió de este trance y pudo volver a la vida de cualquier joven normal de su barrio de Liverpool, aunque ya no se dedicó demasiado a los estudios. Su madre volvió a casarse con Harry Graves, con el que Richie se sintió más contenido. A los trece años, nuevas complicaciones de salud, en este caso pulmonares, lo tuvieron otros dos años internado. Después de esto consiguió su primer trabajo como cadete en el ferrocarril pero falló el examen médico para confirmarlo en el puesto. Se empleó como barman en un Ferry. Junto a un compañero en su siguiente trabajo, Ringo formó su primer grupo de skiffle: Edie Clayton Skiffle Group. Harry Graves le compró una batería de segunda mano, y así comenzó la carrera musical del baterista del más grande grupo de rock. Un tiempo más adelante, el grupo Rory Storm and The Hurricanes lo haría presentarse en The Cavern y luego viajar a Hamburgo (algo habitual en los grupos del Merseyside), donde conocería a sus futuros compañeros en The Betales. Reemplazó a Pete Best cuando George Martin no lo encontró adecuado para la banda y de allí en adelante la historia es conocida por todos. Una personalidad jovial y amable, histriónico y simpático, supo ganarse (a pesar de la resistencia inicial) el amor de los fans del grupo, a punto tal que llegó a ser el que más correspondencia recibió en las épocas de Beatlemania. Siempre injustamente menospreciado por sus habilidades musicales, Ringo Starr fue sin dudas un bastión en el sonido Beatle, con sus innovadores fills, su ritmo siempre creativo e inteligente para estar más que a la altura de las composiciones del grupo. Después de la separación Ringo siguió una muy buena carrera solista, aunque su talento como compositor nunca llegó a equipararse al de baterista. Sin embargo, ser un Beatle le da crédito suficiente para que su trabajo siempre revista interés, y en los últimnos tiempos sus álbumes han sido de muy buena factura. Además, con su siempre renovada All Starr Band, las presentaciones en vivo se convierten en shows con atracciones mundiales de la talla de Greg Lake o Roger Hodgson entre otros.
Nuetro homenaje a Ringo Starr, uno de los mejores bateristas en la historia del rock, no sólo por haber formado parte de The Beatles, sino por la calidad de su ejecución, simple, efectiva y absolutamente inimitable.

video

4 comentarios:

Cecis ... funámbula dijo...

Aguante Ringo! Fleiz cumple! y a otros...buen viaje! a disfrutar...
Las noticias de NY llegaron buenas...en el Montreal Fest habia cerca de 10.000 personas...la mamá...orgullosa!!
Uds entienden
Besos

Anónimo dijo...

Uno de los mejores? pero estamos locos o que? John Bonham, Vinnie Colaiuta, Steward Copeland, Jojo Mayer estos si que son buenos!

La Salamandra dijo...

En este blog respetamos y admiramos a Ringo Starr. Nadie cuestiona la calidad de otros bateristas, pero este homenaje a Ringo no supone ninguna competencia. Es simplemente un reconocimiento al hombre que ocupó la banqueta en The Beatles. Sería bueno que al cuestionar, al menos, lo hicieras con un nombre y no como anónimo y sin descalificar.

Gusbatero dijo...

La calidad de un músico no se mide sólo por su técnica sino por su capacidad de darle a la música lo que le corresponde. Eso es lo que (ni más ni menos!) hizo Ringo en los Beatles. La banda más famosa de la historia no hubiera sido la misma sin él, y ese es un mérito que otros bateristas,por más geniales que sean, nunca podrán detentar.
En la clínica que dio Greg Bissonette (baterista que acompaña a Ringo ahora en su All Starr Band) hace unos años, comenzó hablando y mostrando el porqué de su primera influencia: Ringo Starr. Si el respeto de un grande como Bissonette no es entendido, entonces "Anónimo" no entiende nada...
Un abrazo y Feliz Cumple Ringo!!!

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas