lunes, 15 de diciembre de 2008

Nacía The Jimi Hendrix Experience


El 16 de Diciembre de 1966 The Jimi Hendrix Experience edita su primer simple: Hey Joe, un tema tradicional que Jimi había escuchado en Estados Unidos cuando apenas era un guitarrista que intentaba abrirse paso en el mundo de la música. Jimi había escuchado la versión de Tim Rose, un músico que la editaría en 1967. Lo curioso de la historia, es que esta canción, originalmente titulada Hey Joe (Blue Steel.44) y que es un tradicional, estaba en la cabeza de Chas Chandler, el bajista de The Animals que para agosto de 1966 estaba en Estados Unidos procurando forjarse una carrera como productor. La noche del 2 de Agosto, Chas, junto a Linda Keith (novia de Keith Richards de los Stones y quién estaba maravillada con Hendrix) asiste, de riguroso traje, al Wha de Greenwich Village para ver actuar a Jimi, por recomendación de la chica. No se conocían y nunca habían hablado, por eso Chas se sorprendió cuando Jimi interpretó Hey Joe. Según contó Chas Chandler más adelante, pensó que era el mejor guitarrista que había visto jamás.
Después de la actuación, Jimi, Chas y Linda se reunieron y charlaron sobre cómo Jimi había conseguido crear una versión tan original de un tema apenas conocido, y el enamoramiento de ambos por la canción fue lo que dio pie al comienzo de una relación que llevaría a Jimi a Inglaterra, en donde Chas Chandler, que se convertiría en su manager, armaría para él The Jimi Hendrix Experience con Mitch Mitchell en la batería y Noel Redding en el bajo. El simple del hasta entonces desconocido guitarrista norteamericano (con Stone Free en la cara B), irrumpe en los charts ingleses abriéndose paso hasta el Nº 6.
LA SALAMANDRA recuerda esta edición fundamental en la historia del rock.
Aquí te copiamos un link donde podés ver a Jimi en Woodstock haciendo Hey Joe:
Y también, si querés, podés verlo directamente aquí junto a la Experience en el mismo tema.
video

1 comentario:

Carlos dijo...

Un verdadero documento con Mitch Mitchell, que hace poco nos dejo fisicamente pero siempre con Hendrix van a ser inmortales.

Saludos,Carlos Robles

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas