Hoy toca y canta en Buenos Aires Paul McCartney.
miércoles, 10 de noviembre de 2010
miércoles, 3 de noviembre de 2010
Rubén Basoalto (1947-2010)

Rubén Basoalto, baterista de una de las bandas fundacionales del rock nacional como lo es Vox Dei, falleció luego de un delicado problema que derivó en un intervención cerebral de la que no pudo recuperarse. Rubén había nacido en Quilmes y junto a Ricardo Soulé, Willy Quiroga y Juan Carlos Godoy formó Vox Dei. Luego de retirarse Godoy, Vox Dei continuó su carrera como trío y la batería de Rubén fue siempre la ideal y adecuada para la banda.Tuvimos la suerte y el honor de concocerlo, de saber de su simpleza, de su autenticidad, de su frontalidad, de su vehemencia y su pasión por la música, por la vida, por su instrumento. Siempre decía que aunque tuviera 90 años iba a pedirle al que tuviera cerca "armame los platos", porque quería seguir tocando toda la vida. Se fue una parte de la historia del rock nacional, se fue un grande, a quien le debemos muchos momentos musicales y el aporte de su batería en grandes álbumes, entre ellos, nada más y nada menos que La Biblia. "Todo concluye al fin, nada puede escapar...todo tiene un final, todo termina, tengo que comprender, no es eterna la vida..." cantaba Vox Dei. Y es así, pero a la vez el recuerdo de los grandes no termina, sigue en aquellos que recogen su legado. Rubén va a estar vivo en cada pibe que pegue un par de palazos en un redo en cualquier barrio, en cualquier banda, en cualquier canción. Algo de él va a guiar sus palillos, porque ya es parte de la historia. Un beso muy grande para él, dondequiera que esté.
martes, 2 de noviembre de 2010
... and curse Sir Walter Raleigh....

The Royal Mint organiza año tras año una encuesta o votación a través de la cual se elige el Year Great Briton, ofreciendo a los votantes diferentes opciones del ámbito de la cultura, la política o las ciencias.
La votación de este año ofrecía entre las opciones a John Lennon, Jane Austen, Sir Walter Raleigh, John Logie Baird y muchos otros.
La votación resultó abrumadoramente favorable a John Lennon, por lo que se emitirá una moneda conmemorativa de esta distinción.
Tendrá un valor de 44,99 Libras. No estaría tan mal tener una de esas en la colecciñon.
sábado, 23 de octubre de 2010
Yo ya soy parte del mar

El 23 de Octubre de 1951, en Buenos aires, nacía Carlos Alberto García Moreno, Charly García, uno de los músicos más importantes e influyentes del rock nacional. Charly ha marcado el pulso de una generación tras otra hasta convertirse en uno de los pocos incuestionables de las escena musical de nuestro país, aún a pesar de generar él mismo motivos para cuestionarlo, que inevitablemente naufragan ante su fuerza, talento y autenticidad.
Sus inicios con Sui Generis, luego La Máquina de Hacer Pájaros, Serú Girán y una extensa y prolífica carrera solista, dieron como resultado una cadena de canciones que forman parte del inconsciente colectivo (y que de alguna manera continúan lo iniciado por los grupos fundadores del rock nacional), en la que cada eslabón pinta un momento y un estado de ánimo en nuestra sociedad al mismo tiempo que inundan de poesía que va de lo simplemente hermoso hasta lo despiadadamente verdadero sin perder vuelo en ningún momento. Una verdadera antena que a través del talento y el oído absoluto de Charly decodifica las señales y las transforma en canciones que inmediatamente son adoptadas por los que lo adoran y los que no, porque saben que Charly está diciendo la verdad. Desde "Canción para mi muerte" hasta "Tu Vicio" pasando por "Canción de Alicia en el País", la agudeza de análisis y diagnóstico certero de Charly no dejan resquicio para la duda: sus palabras y su música dan siempre en el centro de las emociones.
Su vida privada es su vida privada, y lo que estamos haciendo aquí es saludar al Charly artista, a ese que generosa y abundantemente nos regala su arte pidiendo a cambio apenas una sonrisa y un guiño cómplice que le muestren que estamos en la misma sintonía. Esos guiños que día a día nos ayudan a no volvernos tan locos.
miércoles, 13 de octubre de 2010
Zildjian Day 2010

En esta noche tan especial para el mundo baterístico, este evento contó con una organización impecable y prolija, en la que los asistentes fuimos recibidos con un dossier conteniendo un detallado y lujoso catálogo Zildjian 2010, con descripción de todos sus modelos y las novedades de este año y una recorrida por los nombres de los bateristas que utilizan la marca (separados por géneros lo que lo torna muy atractivo y didáctico). Un souvenir por demás preciado y una excelente bienvenida para una noche que prometía.
Y así fue. Cuatro grandes nombres fueron convocados para el show: Topo Espíndola (Argentina), quien tocó entre otros con Antonio Birabent y actualmente es miembro estable de la banda de Skay Beilinson; Pipi Piazzola (argentina) un intérprete identificado con el tango y el jazz y autor del libro "Batería Contemporánea"; Waldo Madera (USA), que ha tocado junto a Paquito D'Rivera, Santana y muchos exponentes de la música latina y Mike Mangini( (USA), tal vez uno de los mejores bateristas del mundo, que compartió escenarios con Stve Vai, Joe Satriani y muchos otros, y es profesor del Berklee College of Music y ostenta el título de "el baterista más rápido del mundo".

Abrió la velada el Topo Espíndola con una intervención mezcla de solo y bases, de muy buen gusto y de excelente ejecución, alternando muy buenos fills con perfectos compases. Un gran primer momento.
Inmediatame
nte fue el turno de Pipi Piazzola, recién llegado de un viaje de Brasil, que explicó que por esa circunstancia no habita preparado una rutina, sino que iba a regalarnos un solo "desde el corazón". Comenzó entonces, desde un set extremadamente simple, a crear climas, a manejar la dinámica y a entregar una improvisación atrapante, sin red, audaz y original que se ganó el aplauso del público.

El siguiente turno fue para Waldo Madera quien desde un complejísi
mo set de batería desgranó ritmo, potencia y sabor latino con una técnica envidiable y tocando con un evidente placer y disfrute que se contagió a todos los que estábamos ahí. Daba gusto ver tocar a Waldo disfrutando de cada golpe y de cada cambio de ritmo, y sus palabras de agradecimiento en español (es hijo de dominicanos) revelaron una humildad y sencillez que sólo son patrimonio de los grandes.

Apenas estábamos reponiéndonos de la asombrosa participación de este extraordinario baterista, cuando se anunció a Mike Mingini, que se u
bicó detrás de un set aún más complejo que el de Waldo y comenzó a deslumbrar con su técnica. Aquellos que crean que ser el baterista más rápido del mundo lo convierte en una máquina, no pueden estar más equivocados: precisión, sutileza, musicalidad, manejo del tempo y del ritmo alucinantes, y como si todo esto fuera poco una técnica apabullante, cambiando de zurdo a diestro, manejando seis pedales, cuatro Hi-hats y otros tantos redoblantes y poniendo potencia y velocidad al servicio del instrumento. Además explicó con enorme simpatía cómo estaba integrado su set, sus platillos y cuerpos y los distintos pedales, su técnica y sus años de estudio, hizo gala de un gran sentido del humor, y finalizó tocando sobre grandes temas del rock y del heavy en un par de medleys estupendos.

Una noche absolutamente única e impecablemente organizada por la gente de Zildjian y Todo Música (instrumentos musicales) en la que además, algunos afortunados se llevaron productos sorteados por las marcas auspiciantes.
(Gracias a Gama Tremolo por las fotos)
sábado, 9 de octubre de 2010
Imagine Peace
Este es el Imagine Peace, la torre de luz en homenaje a John, con relatos de Yoko.
Un Feliz Cumpleaños para John, donde quiera que esté:
viernes, 8 de octubre de 2010
Coming Up!
(Just like) Starting Over
El mundo comienza a celebrar y recordar que John Lennon hubiera cumplido 70 años. Google anticipa su homenaje.
sábado, 2 de octubre de 2010
From Genesis to Revelation

Michael John Cleote Crawford Rutherford, nació en Guilford, Inglaterra y es muy probable que muchos lo conozcan mejor como Mike Rutherford y aún más como uno de los miembros fundadores de Genesis y uno de los que ha permanecido desde los comienzos en la banda (el otro es Tony Banks). Originalmente su rol fue el de bajista y voz en los coros, pero con los sucesivos cambios en la banda muchas veces asumió el rol de guitarrista, como también ha sido autor de algunos de sus temas. Mike además es el responsable de Mike and The Mechanics.
En los inicios de Genesis, cuando Steve Hackett dejó la banda, Mike se hizo cargo de todas las guitarras en las sesiones de estudio, pero en las giras compartió el rol con Daryl Struemmer.
Puede decirse que su estilo en la guitarra suele ponerse al servicio de la canción logrando riffs muy "cantables", que el público puede seguir simplemente.
Veintiseis álbumes forman el cuerpo de trabajo de Mike, entre los de Génesis, Mike and the Mechanics y sus dos solistas.
Un músico de muy bajo perfil y de imagen querible, Mike ha sido parte importante del movimiento musical del siglo XX en una de las bandas más importantes e influyentes de la historia.
>
jueves, 30 de septiembre de 2010
It was many years ago today

En el recuadro, Tony arriba y a la izquierda de John Lennon y exactamente arriba de Oscar Wilde.
Y ya que estamos, la tapa completa, porque siempre vale la pena disfrutarla una vez más.

domingo, 26 de septiembre de 2010
And in the end....

El 26 de Septiembre de 1969 se editaba Abbey Road, el último disco grabado por The Beatles, si bien no fue el último editado. Este post es simplemente para recordar aquella fecha, porque cualquier comentario que quisiéramos hacer, resultaría escaso. Nuestra mejor recomendación es que escuchen el disco completo: es una experiencia maravillosa. En lo posible, auriculares y ojos cerrados.
jueves, 23 de septiembre de 2010
Roy Buchanan

Nacido en Arkansas el 23 de Septiembre de 1939 como Leroy Buchanan, cuenta que su primer recuerdo musical proviene de las reuniones de mezcla racial que promovía su familia. "Gospel", decía, "así fue como entré en la música negra". Y estas influencias tan dispares fueron las que acompañaron su crecimiento musical mientras aprendía a tocar. En un principio demostró talento para el steel guitar, hasta cambiar al instrumento standar a comienzos de los 50's.
En 1957 hizo su debut en grabación, tocando nada menos que para Chess Records el solo de "My Babe" de Dale Hawkins.
En 1960 viaja a Canadá y se une al grupo de Ronnie Hawkins, más tarde conocido como The Band. A partir de ahí, su carrera se desarrolla como acompañante de innumerables músicos al tiempo que graba su propio material solista desde los 70's, completando 18 álbumes.
Roy fue pionero en el sonido Telecaster, punzante y afilado que dominó a la perfección a través de una técnica que combinaba el glissando con rápidos stacattos. Una voz no demasiado potente pero fuertemente expresiva completaron su estilo, lo que lo llevó a ser un intérperte con muchos seguidores incondicionales.
Problemas con el alcohol a lo largo de muchos años desembocaron en situaciones difíciles para el músico, hasta que en 1988, en un arresto por ebriedad, se suicida en su celda, aunque su familia y sus amigos nunca dieron crédito a esta versión, inclinándose por maltrato policial.
Sus últimos años lo encontraron de gira con Lonnie Mack y The Allman Brothers Band, presentaciones en las que brilló más allá de sus problemas.
Un músico para conocer y valorar, un intérprete original y auténtico.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)