martes, 24 de agosto de 2010

Primer disco solista de Pomo, un grande de nuestro rock

Héctor “Pomo” Lorenzo, uno de los más brillantes bateristas del rock argentino desde sus comienzos a mediados de los años 60, presenta su primer álbum solista: Primario. Son once temas inéditos de su autoría, algunos instrumentales, y otros interpretados por las voces del gran Luis Alberto Spinetta, de Alicia Vignola y de Damián Oliver. La estructura se alimenta de un concepto donde prevalece el groove y las melodías sencillas. Y el título del CD hace alusión a los recursos más básicos en materia de ritmos, recursos que Pomo maneja como un maestro. El baterista se presenta aquí no sólo como único compositor de melodías, sino también como autor de las letras, en las que se revela parte de su vida. En la grabación, se trató de tocar todo de primera toma, para así poder lograr rescatar la frescura del momento. La instrumentación, sobria, con formación de cuarteto, complementa la sensación del sonido en vivo cuando se escucha el material. El disco fue grabado en el estudio “La diosa salvaje".

Temas: Buscándote encontré, A mi papá, Nada ni nadie, Siempre que soñé (voz: Alicia Vignola), Se queda sola, Pidan que sea ya (voz: Damián Oliver), Mi ciudad, Volverse sur, Bonus from Venus, The day at the day ( voz: Luis Alberto Spinetta) yThe limbo´s gates.

Héctor Pomo Lorenzo

Batería

La banda

EL DON

Guillermo Demedio

teclados

Javier Viñas

guitarras

Pablo Suárez

bajo eléctrico


Héctor Pomo Lorenzo comienza a tocar la batería en el año 1968 cuando integró la primera formación de “Los Abuelos de la nada¨ junto a Miguel Abuelo y ¨Pappo¨ Napolitano entre otros. Luego entre el 72 y el 73 integró ¨Pappos Blues¨ y en este último año ¨Invisible¨ junto a Luis Alberto Spinetta y ¨ Machi ¨ Rufino. En los tres años de carrera grabó tres álbumes.

Entre el 77 y el 78 formó ¨Sr. Zutano¨ junto a Lito Epumer y Juan del Barrio. Ya al comienzo de 1980 y paralelamente con su incursión en ¨Seleste ¨ (proyecto solista de David Lebón) fue convocado por Luis Alberto Spinetta para su grupo solista, “Spinetta Jade¨, con quienes grabó cuatro discos en el período de 1980-84. En 1984 comenzó a trabajar junto a Pedro Aznar, con el que grabó tres discos. A partir de 1986 se estableció en España, donde continuó su carrera profesional. comparte escenario con artsitas como: Liza Minelli, Grace Jones, Shirley McClaine, Rod Stewart , Cher, Latoya Jackson, Joe Cocker, Gloria Gaynor, Olivia Newton John, Pat Benatar, Rick Astley, Pablo Milanes, Patrick Bruel, y muchos otros.
En su estadía en España trabajó para el productor Jorge Alvarez grabando para Ole Ole. Produjo el disco de Billy Bond "Yo me Amo" y realizó giras con Ciudad Jardín. En 1994 tocó en la banda de Fito Paéz para los shows de la gira ¨Circo Beat¨, para lo cual retornó a la Argentina. Luego, junto a Páez ingresó a los estudios para grabar ¨ Euforia ¨siendo el baterista hasta el año 1998. En este año tomó lugar como baterista de Andrés Calamaro, con quien realizó una importante cantidad de shows como parte de ¨ Alta Suciedad Tour¨ hasta 1999. Parcialmente, dentro del mismo período fue convocado nuevamente por Fito Páez para la pre-producción de ¨Abre¨, a cargo de Phil Ramone.
La presentación será el Martes 14 de Septiembre a las 21 Hs. en Samsung Studio, Pasaje 5 de Julio 444, San Telmo, Te (54 11) 4555-8963.
Related Posts with Thumbnails

Estadisticas