sábado, 28 de noviembre de 2009

Una que sepamos todos

Estas situaciones en los conciertos son realmente maravillosas. El público toma la posta y canta esa canción que es un himno (al menos para los que estamos allí).
En este caso, cantante y tecladista se van y dejan hacer. Y el virtuosismo de Steve Rothery (Marillion), acompaña en la viola eléctrica.
Steve festejó su cumpleaños número 50 el día 25 de este mes. Y la Salamandra lo festeja así.


The Best of The Beatles

Peter Randolph Best nació en Madrás, India, el 24 de Noviembre de 1942. Pocos años después (1945), su familia regresa a Inglaterra. Una infancia normal y una adolescencia comunes a cualquiera de los chicos de Liverpool de aquella época que transcurrieron primero en una casa de la calle CAsey y luego en una amplia casa en el númeo 8 de Haymans Greens. Hasta que su madre, Mona, convirtió Haymand Greens en un club: el Casbah. Muy pronto una banda se convirtió en estable del local: eran The Quarry Men y era Agosto de 1959. Mona le había comprado a su hijo un set de batería con el que Pete comenzó a tocar en The Blackjacks. Entretanto, The Quarry Men pasaron a llamarse The Silver Beatles integrados por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Stuart Sutcliffe y Tommy Moore. Tommy era el baterista, pero pronto dejó la banda. El grupo comenzaba a tener una moderada reputación en base a un repertorio de rock'n'roll clásico (con temas de Chuck Berry o Carl Perkins) y se les era imprescindible un baterista estable, mucho más cuando un promotor local les consiguió una temporada de trabajo en Hamburgo. Ya en el Casbah habían notado a Pete y su batería y asñi fue que una tarde Paul McCartney llama por teléfono a Pete y simplemente le pregunta. "¿Te gustaría venir a Hamburgo con The Beatles?" Y allí marcharon los cinco, incorporando en forma oficial a Pete Best en la batería y (a pesar de sus escasas dotes) a Stu Sutcliffe en el bajo, y tres guitarristas: John Lennon, Paul McCartney y George Harrison. Era el comienzo de la historia de la banda más grande del rock, y Pete Best estaba ahí.

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas