lunes, 12 de julio de 2010

Wish you were here


El pasado sábado se realizó en Oxfordshire, Inglaterra, un concierto a beneficio de la Hoping Foundation, organización que se dedica recaudar dinero para refugiados palestinos. Y allí, ante apenas 200 personas, el milagro se hizo realidad: Roger Waters se unió a la banda de David Gilmour para interpretar juntos cuatro canciones: "To Know Him Is To love Him" de Phil Spector (un clásico de las pruebas de sonido de Floyd), "Wish You Were Here", "Comfortably Numb" y "Another Brick in The Wall, Part 2".

Waters tocó guitarra acústica en lugar de bajo, y fue acompañado, además de Gilmour, por Guy Pratt (bajo y guitarra acústica, quien en su momento reemplazó a Waters en el disco de Floyd The Division Bell), Harry Waters (teclados), Andy Newmark batería), Chester Kamen (guitarra) y Jonjo Grisdale (teclados).

Esta fue la primera vez que Gilmour y Waters compartieron escenario tras la reunión de Floyd en el Live 8 de 2005.

Roger Waters saldrá de gira para recrear The Wall y le ofreció a Gilmour ser parte, pero éste declinó (¿cortésmente?) la oferta. Más allá de esta reunión, la idea de una hipotética vuelta de Pink Floyd quedó totalmente descartada con la muerte de Richard Wright en 2008. "Nadie puede reemplazarlo", dijo en ese momento Gilmour.

Esta vez, sólo faltó Nick Mason para acercarse a la idea. ¿Alguna vez será?

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas