domingo, 18 de enero de 2009

Paul y Ringo


En el programa televisivo de los Estados Unidos de la cadena ABC, conducido por Barbara Walters, y en el que participó entre otras panelistas Whoopi Goldberg, Sir Paul McCartney, reveló que le encantaría volver a trabajar junto a Ringo Starr.
Este fue el 14 de Enero y Paul fue muy claro al sentenciar que le encantaría colaborar una vez más junto a Ringo en un futuro no muy distante. “En realidad no hay nada concreto hasta el momento, pero sí les puedo decir que sería algo grandioso. Él es un formidable baterista, y estamos compenetrados en nuestra manera de trabajar. Así es que ahora todo queda en Ringo”.
Además, Sir Paul tuvo tiempo para verter su opinión con respecto a la petición de su ex compañero para que ya no le soliciten ningún autógrafo a través de su página web. “¿Por qué ya no quiere firmar autógrafos? Creo que se trata de una decisión muy respetable. Si no quiere pasar el día otorgando rúbricas a la gente, es algo que se tiene permitido”. Tras decir esto, Paul ubicó rápidamente una cámara y dijo: “Te quiero, Ringo”.
Paul habló además sobre el gran orgullo que le produce haber sido amigo y compañero de banda de John Lennon. “En este momento de mi vida miro al pasado y me siento extremadamente orgulloso de haber sido un colaborador de John. Sí, éramos tan sólo unos niños cuando nos conocimos, pero eso permitió que estuviéramos tan compenetrados y que tuviéramos una relación tan agradable”.
También habló un poco sobre su visita a Israel después de no haber podido ir debido a que The Beatles estaban prohibidos por ser considerados una “mala influencia para la juventud”. Dijo también que muchos le aconsejaron no ir por la cuestión Palestina, pero que finalmente fue una gran experiencia y que pudo comprobar que hay mucha más gente que desea la paz que la que se empeña en destruirla. Y dijo, de paso, que la música puede cambiar al mundo para mejor, simplemente basta observar a un grupo de gente cantando “give peace a chance” para comprenderlo.
También aprovechó para clarificar las versión que lo mostraba dieciendo que había sido el activista del grupo y no John. Paul aclaró que en realidad lo que dijo fue que, después de conocer al filósofo Bertrand Russell, con quién estuvo charlando sobre el tema Vietnam, le contó al resto del grupo sobre esto y de ahí en adelante John se convirtió en el activista, pero que no significaba que él lo hubiera sido y John no.
Pero lo fundamental del diálogo fue la declaración de que está dispuesto de buena gana a volver a tocar junto a Ringo, cosa que por suerte ya han hecho en más de una ocasión. Ojalá los dos Beatles vuelvan a frotar juntos la lámpara una vez más.
Aquí está el video con parte de esa entrevista. Es una charla muy disfrutable.
Related Posts with Thumbnails

Estadisticas