jueves, 3 de diciembre de 2009

Gone but not forgotten


Una noticia que nos llena de tristeza. Eric Woolfson (el incansable y talentoso músico escocés que conocimos por ser junto a Alan Parsons el creador de The Alan Parsons Project) falleció en el día de ayer.
Había nacido en Glasgow en 1945. A los 18 años lo contrata Andrew Loog Oldham, el productor de The Rolling Stones, y así comienza una carrera que lo lleva a producir a The Tremeloes. Marmalade, The Equals, 10cc. Hasta que hacia 1975 forma junto a Alan Parsons "The Alan Parsons Project". Él concibió y escribió los diez álbumes de APP, que han vendido más de 40 millones de copias y han abarcado temas como la obra de Edgar Alan poe (de la que además era estudioso), o Freudiana, última participación de Woolfson en el APP. También cubrió el rol de pianista y cantante en varias de las canciones del grupo.
En agosto último, con motivo del 200 aniversario del nacimiento de Poe (1809-1849), el músico estrenó un musical sobre la obra del escritor y aseguró haber cumplido uno de los sueños de su vida. Había estudiado su obra durante más de cuatro décadas y se consideraba como un "adicto" al escritor estadounidense, aunque una disputa con el regisseur de la obra, Frank Alva Buecheler, lo llevó a decir amaragamente "esa no es mi obra".

Logró grandes éxitos como compositor de los musicales "Gaudi", "Gambler" y "Dancing Shadows".
Pero todos lo recordamos como el hombre detrás de The Alan Parsons Project, el de las melodías hipnóticas y cautivantes y las letras que iban un poco más allá de lo que todos esperaban.
Un grande en todo sentido y, lamentablemente, una figura que pocos reconocieron.


Related Posts with Thumbnails

Estadisticas