sábado, 29 de mayo de 2010

Blues del Bicentenario

Con motivo de la conmemoración del bicentenario de la Revolución de Mayo, se presentaron en la ciudad de Buenos Aires el día 21 de Mayo, en la primera noche, una sucesión de músicos para festejar 40 años de rock nacional.
A nuestro criterio, hubo músicos que no estuvieron presentes y desconocemos la razón.
Pero, para no quedarnos en la anécdota, queremos contarles algunos que sí estuvieron y brindaron su show para un público que seguía con mucha alegría este repaso de las canciones con las que crecimos los que hacemos La Salamandra.
Por eso, también caprichosamente, elegimos de esta primera noche entonces un tema de la actuación de Ricardo Soulé, co-fundador de Vox Dei en el año 1967. Ya les contaremos más sobre este grupo en futuras entradas.
Ahora a disfrutar de este Ritmo de blues con armónica, del álbum Jeremias pies de plomo (1972).


1 comentario:

  1. Fragmento de nota de Página 12 de hoy, tal vez ayude a aclarar alguna de las significativas ausencias (más allá de reconocer a Fito, me preguntaba por qué no Charly? :
    Todo empezó en septiembre de 2009. El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, convocó a Javier Grosman, un productor del circuito under, que sumó a dos de sus colaboradores más cercanos. Juntos integraron la mesa chica de las decisiones, con el secretario de Cultura, Jorge Coscia, y el titular del Sistema de Medios Públicos, Tristán Bauer
    La selección de los artistas también estuvo a cargo de esa mesa chica. Pocos quedaron afuera de la convocatoria: “Sondeamos a Charly García, pero la gente que está con él nos pasó una cifra muy alta. A (Luis Alberto) Spinetta no lo llamamos porque después del recital con las banda eternas, el año pasado, dejó de actuar en escenarios”, explican. Hubo quien cortó una gira internacional, como Víctor Heredia, para estar presente, y quien pidió participar, como Soledad Pastorutti pese a estar en los veinte días previos al parto. “En realidad, Soledad iba a ser la presentadora de todo el segmento de folklore, pero como se reprogramó por la lluvia terminó cantando.”

    ResponderEliminar