viernes, 19 de junio de 2009

La Semana en La Salamandra

ESTO LES CUENTA LA SALAMANDRA EN LA SEMANA DEL 14 AL 20 DE JUNIO
El 18 de Junio de 1942, en Liverpool, nace James Paul McCartney. Uno de los artistas más importantes que dio el siglo XX. Una enorme versatilidad y un talento que abarca innumerables facetas y, por supuesto, un Beatle.

Nació el 14 de Junio de 1949 en Pelton, Inglaterra. Uno de sus primeros trabajos fue nada menos que junto a John Lennon, pero su extensa carrera de más de 30 años como baterista de Yes, convierten a Alan White en una de las figuras prominentes de la historia del rock.


200.000 personas asistieron al primer Monterey Pop Festival, llevado a cabo en California, del 16 al 18 de Junio de 1967. Una nómina de figuras impactante, como Jimi Hendrix, The Who, Janis Joplin y muchos otros. Un festival que sería un clásico en los 60’s.






Más padres e hijos

Y así como en la vida nada es blanco o negro, también el rock a través sus autores ha reflejado distintas visiones de un mismo tema. Así como, por ejemplo, John Lennon y Paul McCartney se expresaron en forma muy dispar sobre sus madres (John en "Mother" y Paul en "Let it Be") les dejamos aquí otra letra que se diferencia de la de Cat Stevens (o tal vez a través del tiempo la complementa), y también habla sobre padres e hijos. Es Peter Gabriel con "Father, son".

Padre, hijo, unidos como uno solo, espalda contra espalda en este salón vacío, hasta que el calor se abra paso. Recuerdo las zambullidas bajo las olas, cuando aprendí a ser valiente sabiendo que mi papá podía salvarme; podía frenar la marea con mi papá a mi lado. Perros, arados y arcos, avanzamos con cada actitud, luchando cada cual a su modo; mantras e himnos, desplegando limbos, buscando liberarnos a través del dolor. Y los ojos del Yogi están abiertos, mirando al cielo; él también está soñando con el amor de su papá, con su papá a su lado: tiene a su papá a su lado. ¿Podés recordar cuando me llevabas a la escuela? No podíamos siquiera hablar. Ha pasado tanto tiempo, y ahora estas lágrimas me hacen sentir que aún soy tu niño. En el páramo nos tomamos un descanso; mirá qué lejos hemos llegado. Te estás moviendo bastante despacio ¿Hasta dónde podremos llegar? Padre e hijo. Con mi papá a mi lado, tengo a mi papá a mi lado, conmigo.....